Objetos electricos

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CLASIFICACION DE LA APARAMENTA ELECTRICA

1. CONEXION Y SECCIONAMIENTO
BORNE: Es cada una de las terminales metálicas que poseen algunas maquina y aparatos eléctricos y que se emplean para su conexión con los hilos conductores.

TOMA CORRIENTE: Se denomina tomacorriente a la pieza cuya función es establecer una conexióneléctrica segura con un enchufe macho de función complementaria. Generalmente se sitúa en la pared, de forma superficial o empotrado en la misma. Consta como mínimo de dos piezas metálicas que reciben a sus complementarias macho y permiten la circulación de la corriente eléctrica.

SECCIONADOR: Es un dispositivo mecánico capaz demantener aislada una instalación eléctrica de su red de alimentación según una norma, depende de la manipulación de un operario, debe ser utilizado siempre en vacio o sin carga.

INTERRUPTOR: Dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. consiste en dos contactos de metal inoxidable yel actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.

INTERRUPTOR AUTOMATICO: Es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidadde la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causar daños a los equipos eléctricos.

CONTACTOR: Elemento conductor que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia oen el circuito de mando, tan pronto se energice la bobina. Con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidad de ser accionado a distancia.
Que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción.RELE AUXILIAR: Relés cuyos contactos de salida actúan en función de los valores de una señal externa (tensión, corriente, mando), que puede ser independiente de la alimentación auxiliar.

MINUTERÍA: Es un contador digital, el cual consta de una entrada de impulsos que seencarga de conformar las señales, de manera que el conteo de los pulsos no sea alterado por señales no deseadas; estos impulsos son acumulados en un contador cuyo resultado se representa en un visor con unos sencillos dígitos.

TELERRUPTOR: Es un interruptor gobernado a distancia. Está constituido por un electroimán y uno o varios contactos. Al recibir un impulso eléctrico la bobina delelectroimán, hace que el contacto cambie de posición, permaneciendo así hasta recibir un nuevo impulso. Es decir, si los contactos están abiertos, al recibir un impulso la bobina, el contacto pasa a la posición de cerrado y con un nuevo impulso queda nuevamente abierto.
La ventaja que ofrece el telerruptor, es que no necesita tener la bobina realimentada, gracias al mecanismo que incorpora de enganche ydesenganche del contacto, cada vez que recibe un impulso la bobina del electroimán.

PROGRAMADORES: Es un elemento utilizado para alimentar dispositivos conectados a él, a un tiempo determinado por un ciclo o programa que previamente se ha establecido, es muy usado para automatizar viviendas.

TEMPORIZADOR: Dispositivo mediante el cual podemos regular la conexión o desconexión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTRICIDAD OBJETIVO 2
  • Objetivo, clasificación y elementos de una instalación eléctrica
  • objetivos de una instalacion electrica
  • ¿Sujeto u objeto? argumentos feministas en las obras "electra garrigó" y "saverio el cruel"
  • ¿Cuál es el objeto?
  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS