Objetos negociables asp

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Objetos de negocios en ASP.net

http://www.solotuweb.org/Codigos.asp?recordn=55

ASP.net tiene la capacidad de separar el código de programación de diferentes maneras. Los métodos que aquí veránson procedimientos almacenados (también disponibles en ASP 3.0) y objetos de negocios, una tecnología totalmente nueva.

Esta tecnología nos permite escribir nuestros propios objetos y compilarlosen una biblioteca (archivo .dll) y luego poder usarlo desde cualquier otra página tratándolo como un objeto más, como por arte de magia. No es muy complicado crear un objeto de negocios, sólo tienesque escribir un archivo .VB, y compilarlo a DLL, una vez que tienes la DLL lo pones en la carpeta \bin de tu aplicación, y podrás importarlo como cualquier otro espacio de nombre.

En el archivo .VBque se declaran los objetos de negocios, se declara un espacio de nombre, en el cual se pueden incluir varias clases. Estas clases serán los objetos que usaremos en las páginas ASP.net donde se puedendefinir propiedades y métodos.

Seguramente se estarán preguntando cual es la ventaja de utilizar dichos objetos de negocios, bueno, su principal ventaja es la reutilización del código, no es lomismo escribir 15 líneas para hacer una modificación a una base de datos que sólo escribir MiObjeto.ActualizarBD(), por ejemplo (donde en el método ActualizarBD del objeto MiObjeto hace la modificaciónde las 15 líneas). Otra ventaja es que si por alguna cosa tienes que cambiar el código (porque cambia el nombre de un campo, por ejemplo) no tienes que modificar página por página, sólo cambias elobjeto, lo compilas lo pones en el directorio de ensamblaje (la carpeta bin) ¡y listo!.

Les dejo un ejemplo, onClientes, que consta de dos páginas ASP.net una para ver una lista de clientes y agregarmás clientes, vertodo.aspx y otra para ver y editar los datos personales de los clientes, editar.aspx. Luego la base de datos clientes.mdb que contiene los procedimientos almacenados, o en Access,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos Integrados en ASP
  • Objetos Asp
  • Asp Objetos
  • Visión, Misión Y Objetivos De Un Negocio
  • Mision, vision y objetivo de un negocio
  • Objetivos Estratejicos De Negocios
  • Objetivo De Los Negocios
  • Objeto de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS