Objetos Quimicos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Preguntas
1. Que volumen cree usted más exacto, el medido con una pipeta aforada o el medido con una graduada
2. Que implementos volumétricos miden vaciando
3. Para que se usan los implementos que se le entregan en esta sesión de laboratorio
4. Cuál es el objetivo de la vaselina en la llave de las buretas de titulación

Desarrollo
1. la pipetaaforada por que tiene una incertidumbre fija la incertidumbre la pipeta graduada siempre va a variar dependiendo de la cantidad de liquido, la pipeta aforada fue preparada específicamente para una sola medida

2. los implementos volumétricos que miden vaciando son principalmente las buretas, pipeta, matraces aforados y las probetas

3. balanza
Las balanzas se utilizan para pesar losalimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares para pesar los alimentos que componen una receta. También se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. Estas balanzas destacan por su gran precisión. Muchas aplicaciones han quedado obsoletasdebido a la aparición de las básculas electrónicas.



Bureta
Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su usoprincipal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.


Condesador
 Un condensador térmico es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta. Se fabrican en tamaños y disposiciones diversas para ser empleados en numerosos procesos térmicos. Un condensador eléctrico es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica.
 Un condensador de flujos magneticos y de radiofrecuencias variables.En aerodinámica se están utilizando para la construcción de los dispositivos satélites, debido a su reducido peso y dimensiones.
 En laboratoriode química, a un tubo refrigerante.
 En microscopía óptica un Condensador (microscopía) es un sistema de lentes que concentra los haces de luz por debajo de la muestra que se desea observar.
Pipetas
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina enuna de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir que senras a una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; mientras que otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior, se deja escurrir ellíquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir un volumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o deforma la punta cónica.
Balón de fondo redondo
Se utilizan principalmente para realizar síntesis organica. porsu forma producen corrientes de convección del liquido y esto hace que el calentamiento sea mas controlado
Balón de fondo plano
Son recientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinación capacidad.
Embudo de filtración
Un embudo de filtración es un instrumento utilizado para trasvasar líquidos de un recipiente a otro, evitando que se derrame...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Y Objetivos
  • objetivos de quimica
  • Objetos Quimicos
  • Objetos de quimica
  • objeto de la Quimica y la Fisica
  • objetivos de un químico anaitico
  • Objetivos Y Conclusiones De Las Soluciones Quimicas
  • Quimica, su objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS