Objetos virtuales en la educacion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA INTERVENCION DE MEDIOS VIRTUALES EN LA EDUCACION
PRESENCIAL, SEMI-PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

En el mundo actual, un mundo competitivo que está a la vanguardia de la tecnología y lacomunicación, necesita que las personas también lo estén, y por esa razón vemos que en la educación se están implementando los últimos recursos para fortalecerla y hacer que ésta tenga mucho éxito para lograraprendizajes significativos; claro está que estos recursos implementados son y serán autorizados por el Ministerio de Educación Nacional.
Lo que se busca con estos recursos educativos es hacer que elambiente institucional presencial, semi-presencial y a distancia deje de ser monótono y aburrido. Este puede ser un medio de recursos limitados pero que a pesar de esto nos son de gran ayuda.
Ahorabien, se sabe que en la actualidad colombiana un gran número de instituciones educativas con el MEN están Apoyando estos proyectos, pero también se sabe que aun falta más.
En primera instancia caberecalcar que la educación ha ido avanzando de forma significativa aunque todavía no ha cumplido todas las expectativas de una educación verdadera; pero ha hecho materiales de información virtual que sonde gran ayuda, como son los bancos de objetos. Estos bancos no son de dinero ni de transacciones; son sitios que se establecen en las páginas web de cada universidad o directamente en la página webdel MEN que apoya el proyecto creando sitios informativos.
Son muy interesantes estos bancos de objetos por que nos brindan la posibilidad de tener acceso a información básica que es de ayuda paratrabajos, exposiciones, etc. Además de estos pueden ser modificados y utilizados por varias personas sin costo alguno; ya que los autores de estos proyectos los brindan al ministerio para ser publicadoslibremente en las páginas ya dichas.
Por otra parte se suponía que la educación ya había salido de una etapa en la que era tradicionalista gracias a las nuevas metodologías y tecnologías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETOS VIRTUALES
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS