Objetos Y Métos De Estudio

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Contenido
PRESENTACIÓN 3
Antropología 4
Antecedentes Históricos 4
Objeto de Estudio 4
Métodos de Estudio 4
Economía 5
Antecedentes Históricos 5
Objeto de Estudio 5
Métodos de Estudio 6
Ciencias Políticas 7
Antecedentes Históricos 7
Objeto de Estudio 7
Métodos de Estudio 7
Derecho 9
Antecedentes Históricos 9
Objeto de Estudio 9
Métodos de Estudio 9
Geografía 11Antecedentes Históricos 11
Objeto de Estudio 11
Métodos de Estudio 12
Historia 13
Antecedentes Históricos 13
Objeto de Estudio 13
Métodos de Estudio 14
Sociología 15
Antecedentes Históricos 15
Objeto de Estudio 15
Métodos de Estudio 16
Psicología Social 17
Antecedentes Históricos 17
Objeto de Estudio 17
Métodos de Estudio 18
Conclusiones 19
Bibliografía 20PRESENTACIÓN

Este trabajo trata de algunas Ciencias Sociales que son comunes, nos sirven en nuestra vida y estamos muy relacionados con ellas. Aprenderemos su origen y como han ido evolucionando a través del tiempo, además de que métodos de estudio que usa cada una de ellas y su objeto de estudio.
Las Ciencias Sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos delcomportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.
Los antecedentes históricos son situaciones o producciones similares que se han producido en el pasado. Puede que la situación sea del mismo tipo.
El objeto de estudio serefiere a lo que el tema o materia que está estudiando.
El método de estudio es una serie de estrategias y procedimientos de carácter mental que están relacionadas con el aprendizaje.
Este trabajo nos sirve para tener conocimientos más amplios respecto a las ciencias sociales y a características de otras materias diferentes que nos pueden ser de gran utilidad en un futuro.

AntropologíaAntecedentes Históricos
Se atribuye al explorador François Péron haber sido quien uso por primera ocasión el término antropología. Péron recogió en esa obra un conjunto de datos sobre los aborígenes de Tasmania, que fueron casi exterminados en los años que siguieron al paso de Péron por la isla.
A principios del siglo XX, el antropólogo austriaco Frans Boas declaró que el esquema teórico delevolucionalismo cultural no era exacto, al comprobar que los indios de las llanuras de Estados Unidos habían abandonado la vida agrícola sedentaria para dedicarse a la caza del búfalo.
Esta conclusión era fruto de las investigaciones que Boas y un brillante grupo de sus discípulos en la universidad de Columbia habían hecho sobre las culturas de los indios norteamericanos que aún quedaban, antes de que la“civilización” llegara al Oeste, y de que los “blancos” se apoderaran de sus tierras y acabaran por exterminar a los nativos.
A partir de entonces, los antropólogos y otros científicos sociales fueron encontrando métodos cada vez más adecuados para estudiar a las comunidades, y elaboraron sus propias teorías con base en datos concretos. Hoy parten del hecho de que hubo y hay multitud de culturasque tuvieron y tienen su propia evolución, y su desarrollo propio.

Objeto de Estudio
Estudia el hombre- especialmente al considerado por los ilustrados como “hombre primitivo”-, en relación con un esquema restringido relativo a sus producciones, el arte y sus técnicas, sus mitos y supersticiones, más que al conocimiento científico de sus instituciones sociales. También estudia las respuestas delser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos.
Incluye aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad.

Métodos de Estudio

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas y Objetivos
  • metas objetivos
  • Metas Y Objetivos
  • Metas y objetivos
  • Objetivos y metas
  • Las Metas Y Los Objetivos
  • objetivo y metas
  • metos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS