Objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Programación estructurada y programación orientada a objetos
La programación estructurada es una técnica para escribir programas (programación de computadora) de manera clara. Para ello seutilizan únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiplesRETURN).
Aunque el principal inconveniente de la programación estructurada es que se obtiene un único bloque de programa, que cuando se hace demasiado grande puede resultar problemático el manejo desu código fuente; para resolver esto , se definen módulos independientes, programados y compilados por separado (en realidad esto no es necesario, pero si es recomendable para su mejor mantenimientoy depuración).
Por el contrario la programación orientada a objetos es más moderna, es una evolución de la programación estructurada que plasma en el diseño de una familia de lenguajes conceptos queexistían previamente con algunos nuevos. Orientado a objetos, quiere decir que se va a hacer uso de opciones graficas (botones, cajas de texto, figuras geométricas, etc.) es una forma especial deprogramar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Principales diferencias
Programación estructurada Programación orientada a objetos
Laprogramación estructurada utiliza solo tres estructuras 1.secuencial:instruccion por instrucción
2.-condicional: que el programa seleccione entre una acción y otra de manera automática por medio d una condicióno comparación (si a>b entonces "a" en caso contrario "b")
3.-iterativo
repetición de un bloque o secuencia d instrucciones" La programación orientada a objetos es más cercana a como expresaríamoslas cosas en la vida real, en la cual se utilizan opciones graficas. Ej.
Cajas de texto –figuras geométricas-botones -,etc.

Las instrucciones de salto, GOTO, quedan reservadas para construir las...
tracking img