Objetos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Pontificia Universidad Javeriana 27-Mayo-2013
Espacio y Objeto Angélica Eljaiek Daniela Casas Gutiérrez


El espacio y el objeto como unidad que constituye nuestro mundo

Resulta muydifícil o casi imposible pensar en el espacio y el objeto de manera separada. Vivimos en un mundo, un espacio que está sobresaturado de objetos. El espacio no sólo se delimita por muros ni porcuestiones meramente arquitectónicas (aunque si se puede concebir de esta forma desde un punto de vista físico y tangible); tampoco es sólo un interior, es todo un sistema conformado por infinitasposibilidades de formas, tamaños, colores, funciones, o más bien: los objetos. El espacio siempre está ahí, vacío, sin límites; nosotros somos los que los delimitamos y marcamos por medio de los objetos. Parapoder comprender el espacio es necesario importante tomar en cuenta al ser humano y cómo es su interacción con los objetos y lo que lo rodea. También es importante mencionar que el espacio y el objeto seconciben de forma diferente dependiendo de cuestiones culturales y sociológicas.
Tal como se puede apreciar en la lectura de “La Deconstrucción del espacio”, nos encontramos frente a dos posturasdiferentes en cuanto a, si la estructura (el espacio) fue pensada antes que el ornamento (el objeto), que en este caso es un agregado, un elemento decorativo que en la actualidad se piensa como obsoleto;o en otro caso, si el ornamento viene antes que la estructura. Al principio de la historia de la humanidad se concibió primero la idea de un lugar para la supervivencia y la protección, que despuésse fue adecuando según las necesidades secundarias que iban surgiendo.
“La estructura sólida es una consecuencia y está subordinada a los que parecen ser sus accesorios. La vivienda es comprendidacomo un efecto de la decoración.” (WIGLEY, Mark. La Deconstrucción del Espacio. Pág. 254)
En esta frase se explica un poco la segunda postura a la que se hizo referencia en el anterior párrafo. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS