obliaciones

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1. ¿Qué es una obligación natural?
Obligaciones naturales: Son las que no confieren derecho para exigir su cumplimiento, pero que cumplidas autorizan para retener lo que se ha dado o pagado, enrazón de ella.
2. Las obligaciones naturales son verdaderas obligaciones o son simples deberes morales?
Las obligaciones naturales son simples deberes morales ya que La obligación natural es undeber moral revestido de juridicidad: Ligación natural no puede ser un simple deber moral, ya que con ellos, la prestación es un acto de donación o una liberalidad, en cambio, en las obligacionesnaturales, la prestación es un pago por algo que conscientemente se ha encontraba obligado a pagar el deudor. La irrepetibilidad del pago en las obligaciones naturales, radica en un fundamento de justicia,y no es un simple deber moral.
3. Como se pueden clasificar las obligaciones naturales?
Las obligaciones naturales se pueden clasificar en:
(a) obligaciones naturales originarias o propiamentenaturales;
(b) obligaciones naturales derivadas o civiles degeneradas (civiles desvirtuadas y civiles prescritas).
Las propiamente naturales son las que desde su nacimiento se consideran como tales:*las adquiridas por un incapaz que ha celebrado un contrato; *las que proceden de actos a que faltan las solemnidades que la ley exige para que produzcan efectos civiles (pagar legado impuesto portestamento otorgado sin el lleno de las formalidades establecidas): art. 1527 nums. 1 y 2.
Las civiles degeneradas o civiles imperfectas, aquellas que nacieron como civiles, o sea que gozaron deexigibilidad, pero que la pierden: *porque fueron discutidas en proceso y no fueron probadas, o, *porque se dejó transcurrir el tiempo y no se procedió a su ejecución: art. 1527 nums. 2 y 4.
La obligaciónnatural es imprescriptible y respecto de la misma no opera el principio de la cosa juzgada. ¿Por qué razón? Porque el cumplimiento de la obligación natural queda a la conciencia del deudor, a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obliacion Tributaria
  • Nada Es Obliacion
  • El Nacimiento Y Extincion De Las Obliaciones Fiscales
  • Derechos y obliaciones
  • Obliaciones del empleador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS