Oblig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aciones agricolasOBLIGACIONES DE LOS EMPRESARIOS AGRICOLAS


CON RESPECTO A LA SEGURIDAD SOCIAL
1.- SOLICITAR ALTA COMO EMPRESA AGRARIA

Todo empresario agrícola que contrate trabajadores estaobligado a darse de alta como EMPRESA en la Seguridad Social (modelo TA.6) sin perjuicio de que, él mismo, deba estar incluido en el Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia (Agrario o Autónomos),si las labores agrarias constituyen su medio fundamental de vida.

En el momento del alta como empresa agrícola se asigna:

* El código de cuenta de cotización (C.C.C.)

* El epígrafe deAccidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales, según los trabajos a realizar. Epígrafes desde el 001 al 028.

Se solicita:

* La entidad de cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedadesprofesionales (Mutua). Desde el 01-01-1996 solo existe la modalidad de cobertura de A.T. y E.P. por JORNADAS REALES, es decir, se cotiza por estas contingencias por los dias realmente trabajados. Sin embargosiguen en vigor (según prórroga establecida, hasta el momento, en la ley de presupuestos de cada año) aquellas pólizas que con anterioridad al 01-01-1996 tuvieran la cobertura de A.T. y E.P. por lamodalidad de " EXTENSION DE CULTIVO" (epígrafes del 029 al 050), en las que se abona una cantidad anual según la naturaleza y extensión de los cultivos declarados, independientemente del número dejornadas trabajadas.

Una vez asignado el código de cuenta de cotización se solicita ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

* El libro de visitas

* Comunicación de las Jornadas Realesentre el 1 y el 6 de cada mes, trabajadas en el mes anterior.

2.- LIQUIDAR CUOTAS POR JORNADAS REALES

Durante todo el mes natural siguiente a aquel en que se realizan las jornadas reales de trabajo,han de efectuarse las liquidaciones correspondientes mediante los modelos Tc1/8 y Tc2/8, presentando los mismos en cualquier entidad bancaria.





CON RESPECTO A LA HACIENDA PUBLICA
1.-...
tracking img