Obligación condicionada suspensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACION CONDICIONADA SUSPENSIVA:
Es aquella que está suspendida por la condición bajo la cual ha sido contratada, y que todavía no se ha cumplido. Una condición es el caso de un sucesivo futro eincierto, que puede ocurrir o no y del cual depende la obligación. Son suspensivas las condiciones de las cuales pende la exigibilidad y existencia de un derecho

Se distinguen también lascondiciones bajo las cuales las condiciones pueden ser suspendidas, en positivas y en negativas.
La suspensión positiva es aquella que consiste en el caso de una cosa puede o no suceder, sucederá, por ejemplocaso de que me case.
La condición negativa es aquella que consiste en el caso de que una cosa puede suceder o no suceder, no sucederá, por ejemplo si yo no me caso.

La condición: Condición vienedel verbo romano cóndere que quiere decir fundar. La palabra misma en una acepción muy general quiere decir un elemento necesario para la existencia de un derecho.

En el caso de la obligaciónsubordinada al acontecimiento de un hecho futuro, condición suspensiva, se consideraba que el contrato existía desde el momento del acuerdo pero la obligación se encontraba aun en un estado de pendenciadel acaecimiento de la mencionada condición. La condición suspensiva tiene dos elementos que ya los mencionamos: ser futuro e incierto.
El hecho debe ser evidentemente futuro puesto que en caso de quelas partes hubiesen mirado a un hecho pasado, en realidad no estarían frente a una obligación sometida a una condición sino que de facto sería una obligación pura y simple.

Además, la condiciónsuspensiva es incierta, es decir que no existe certidumbre absoluta respecto de su acontecimiento porque de lo contrario tampoco sería una condición. Este hecho de la incertidumbre del acaecimiento de lacondición, abre la posibilidad de que la condición jamás ocurra y con consecuencia lógica, la obligación jamás nazca al mundo jurídico.

OBLIGACION CONDICONADA RESOLUTOPRIA:
El término extintivo...
tracking img