Obligacion juridica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
OBLIGACION JURIDICA
La obligación jurídica, en Derecho, es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestaciónobjeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casos posibles, lícitos y dentro del comercio. Los sujetos obligados, al igualque el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables.
RELACION JURIDICA
Podemos definir a la relación jurídica como un vínculo, surgido de la realización de un supuestonormativo, entre dos o más sujetos, uno de los cuales se denomina “sujeto activo” frente al otro, llamado “sujeto pasivo”, quien debe realizar una prestación determinada.
Esta relación se llamajurídica en tanto tiene por contenido una relación social que el ordenamiento jurídico hace relevante, dada su necesidad de tutela jurídica (por ejemplo, la relación entre comprador y vendedor).
HECHOSPOSITIVOS Y NEGATIVOS
Las personas con una actitud positiva ven los problemas como una fuente de trascendencia. Antes de dejarse afectar por ellos, se preparan como todo un campeón olímpico paraafrontarlos, y dejar un récord optimista. Su conciencia en automático es la probabilidad de éxito esperado, lo cual no niega la posibilidad de no lograr lo deseado. Sólo que actúan como el antídoto paraconseguir “un imposible”; y cuando las cosas no salen como se esperaban, se levantan a evaluar lo que se puede aprender de esa experiencia. No se detienen a ver sus limitaciones, sino que se concentranen lo que sí pueden hacer.
El pensamiento negativo nos impide disfrutar de la vida. Una persona negativa no espera nada de una bandeja de plata sino que se manche. Si tiene un vecino negativo, pídaleprestada una taza de azúcar. El nunca espera que se la devuelvan. A veces nos cuesta aceptar las circunstancias, y eso nos amarra. El pensamiento negativo impide a los demás dar una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obligación moral y jurídica
  • La obligacion: vinculo juridico
  • Tarea Obligacion Juridica
  • Obligacion juridica, ovilla mandujano
  • Naturaleza Jurídica De La Obligación
  • Cual es el concepto de obligación jurídica
  • OBLIGACION JURIDICA Y SUS MODALIDADES
  • La Obligación Jurídica Conceptos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS