Obligacion moral

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
ETICA
OBLIGACION MORAL ING. INDUSTRIAL

“En la vida cotidiana usamos el termino obligación”, por lo general esta palabra la asociamos con situaciones pocoagradables en la que existe una presión para realizar o evitar actos determinados. A pesar de esto las situaciones en que aplicamos la expresión obligación moral no esta relacionada con este usocomún, sino por el contrario la obligación moral esta relacionada con la voluntad y la apreciación de los valores morales, por lo que sus acciones esta encaminadas a producir un bien y a su ves tiene unvalor moral, puesto que están adecuadas ala naturaleza humana.
A partir de lo ya opuesto es correcto decir que: “la ley manda un acto por que es bueno “pero por otro lado, seria incorrecto decir que, unacto es bueno por que lo manda la ley.
La ley señala dos aspectos: lo que debo hacer y lo que estoy obligado a hacer.
Cuando relacionamos la ley con la obligación moral aparente mente creemos quesi cumplimos con la ley basada en una norma guía estamos cumpliendo con la obligación. Pero debemos decir que la obligación moral no debe de estar relacionada con ningún tipo de precio ya se física,psicológica etc.
En si la obligación moral es la precio que ejerce la razón sobre la voluntad enfrente a un valor, es decir, se actúa por la apreciación de lo que es bueno .La razón de que actuemosconforme deber es por que al bien al que tendemos es un valor..
La obligación moral implica la existencia de libertad, el hecho de elegir la manera con la que queremos actuar.la captación de unvalor moral es otra de sus características, ya que si captamos el valor moral reconoceremos que tenemos que llevarlo acabo, pero si lo captamos y no lo llevamos acabo, surja en la mente el remordimiento.Para finalizar, decimos que a medida en que cumplimos con nuestras obligaciones , nos realizamos mas como personas y nos sentimos satisfechos de ligarnos a un bien por que lo amamos como bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obligacion moral
  • LA OBLIGACIÓN MORAL
  • La Obligacion Moral
  • OBLIGACIÓN MORAL
  • Obligacion Moral
  • Obligación Moral
  • obligacion moral
  • La obligación moral y como se une con el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS