Obligaciones complejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones simples y complejas. Se caracterizan las primeras por que en ellas no hay ni pluralidad de sujetos ni de objetos; y las segundas, por que tienen varios sujetos o varios objetos.COMPLEJAS EN CUANTO AL VINCULO: UNILATERALE SY BILATERALES; PRINCIPALES Y ACCESORIAS.
Unilaterales: Son aquellas obligaciones en las cuales una persona ocupa solamente el polo activo (acreedor) o bien elpolo pasivo (deudor) o a la inversa sin que haya entrecruce de prestaciones . Ej. Arto. 1974 C.C.
Bilaterales: o reciprocas las obligaciones en las cuales las personas que intervienen en las mismas,creándolas, tienen a la vez la calidad de acreedores y de deudor de determinadas prestaciones.
• dst domingos da silva teixeira, s.a. construção sustentável
www.dstsgps.comEnlaces patrocinadosPrincipales: Son aquellas obligaciones que surgen a la vida jurídica con un determinado fin que generalmente sólo guarda relación con él mismo y no depende de otro para su legal existencia creadora delvínculo obligacional.
Accesorias: Son aquellas obligaciones creadas en adición a una obligación principal o sea complementaria de ésta, en ciertos casos muy especiales sustitutivas por equivalencia.COMPLEJAS EN CUANTO A LOS SUJETOS: MANCOMUNIDAD SIMPE Y MANCOMUNIDAD SOLIDARIA
Mancomunidad Simple: O a prorrata. Existe cuando por razón de la obligación creada entre más de dos personas laprestación en su aspecto negativo o deudor se presenta en formal tal que cada obligado lo está únicamente en la parte o porción que le corresponde según los términos de la relación obligatoria.
MancomunidadSolidaria: Son aquellas obligaciones en que existiendo varios acreedores o deudores. Cada acreedor puede exigir y cada deudor debe prestar íntegramente la prestación, de tal forma que la obligaciónqueda totalmente extinguida por la reclamación de un solo acreedor y el pago de un solo deudor.
COMPLEJAS EN CUANTO A LA EFICACIA: TERMINO O PLAZO; CONDICION; MODO O CARGA
Termino o Plazo: Son...
tracking img