VALUACIÓN DE LAS OBLIGACIONES CONTINGENTES

Valuación
En finanzas, la valuación o valoración de activos es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones,empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importante en muchas situacionesincluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, Fusiones y Adquisiciones, etc.
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio delprofesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y elescenario elegido. De esta forma, puede apreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión quecontemple distintos puntos de vista.

Obligaciones Contingentes
Una categoría de compromisos u obligaciones que puede implicar el pago de dinero, en la eventualidad de que algunas condiciones secumplan o sucedan ciertos acontecimientos. Para los bancos, estas incluyen, entre otras, los endosos, las garantías, los créditos documentarios y los créditos standby. Sin embargos algunasobligaciones son más contingentes que otras.
Los pagos amparados por una garantía o un crédito documentario standby serán efectuados sólo si no se cumplen los términos de un contrato, lo que constituye unaexcepción. Por el contrario, y aunque también son consideradas obligaciones contingentes, los créditos documentarios se convierten en obligaciones ineludibles tan pronto como son presentados losdocumentos en orden (lo cual constituye la norma; la excepción, en este caso, es la no utilización del crédito documentario.

Por lo tanto, un crédito documentario de aceptación es una obligación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). obligaciones contingentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Contingentes/30887345.html

MLA

"obligaciones contingentes" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Contingentes/30887345.html>.

MLA 7

"obligaciones contingentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Contingentes/30887345.html>.

CHICAGO

"obligaciones contingentes." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Contingentes/30887345.html.