OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES.

Sujetos del impuesto.
Articulo 1. Las personas físicas y las morales, están obligadas acontribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este código se aplicaran en su defectoy sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parte. Solo mediante ley podrá destinarse unacontribución a un gasto público específico.

Momento de causación de las contribuciones y fecha de pago.
Artículo 6. Lascontribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso enque ocurran.
Dichas contribuciones se determinaran conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su causación, pero lesserán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan con posterioridad.

Devolución de pago indebido.
Artículo 22. Lasautoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales. En el caso decontribuciones que se hubieran retenido, la devolución se efectuara a los contribuyentes a quienes se les hubiera retenido la contribución deque se trate. Tratándose de los impuestos indirectos, la devolución por pago de lo indebido se efectuara a las personas que hubieran p [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Obligaciones de los contribuyentes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Contribuyentes/135686.html

MLA

"Obligaciones de los contribuyentes" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Contribuyentes/135686.html>.

MLA 7

"Obligaciones de los contribuyentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Contribuyentes/135686.html>.

CHICAGO

"Obligaciones de los contribuyentes." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Contribuyentes/135686.html.