Obligaciones de los patrones y trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos: Pichardo Márquez M. Monserrat Torres Aguilar Erick Genaro

•VI.- Obligaciones de los trabajadores y de los patrones. •VII.- Declaración mensual y anual del patrón. Contribuyentes a los que se les calcula y no impuesto anual. Constancia de retenciones.

Obligación de los trabajadores
TRABAJADORES Efectuar los pagos de este impuesto ARTICULO 117 LISR Los contribuyentes que obtenganingresos de los señalados en este Capítulo, además de efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:

Proporcionar los documentos necesarios para la inscripción en el RFC

Proporcionar a las personas que les hagan los pagos a que se refiere este Capítulo, los datos necesarios, para que dichas personas los inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes, o biencuando ya hubieran sido inscritos con anterioridad, proporcionarle su clave de registro al empleador.

Obligación de los trabajadores
TRABAJADORES Solicitar constancia de salarios y retenciones ARTICULO 117 LISR Solicitar las constancias a que se refiere la fracción III del artículo 118 de esta Ley y proporcionarlas al empleador dentro del mes siguiente a aquél en el que se inicie la prestacióndel servicio, o en su caso, al empleador que vaya a efectuar el cálculo del impuesto definitivo o acompañarlas a su declaración anual. No se solicitará la constancia al empleador que haga la liquidación del año.

Obligación de los trabajadores
TRABAJADORES Declaración anual personal  Otros ingresos  Declaración voluntaria  2 o más patrones o separación antes del 31 de diciembre Remuneraciones del extranjero Ingresos superiores a $ 400,000.00 ARTICULO 117 LISR Presentar declaración anual en los siguientes casos: •Cuando además obtengan ingresos acumulables distintos de los señalados en este Capítulo. •Cuando se hubiera comunicado por escrito al retenedor que se presentará declaración anual. •Cuando dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate o cuandose hubiesen prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea. •Cuando obtengan ingresos, por los conceptos a que se refiere este Capítulo, de fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones del artículo 113 de esta Ley. •Cuando obtengan ingresos anuales por los conceptos a que se refiere este Capítulo que excedan de$400,000.00.

Obligaciones de los Patrones
PATRONES ARTICULO 118 LISR Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, tendrán las siguientes obligaciones: Efectuar retenciones del ISR Calculo del impuesto anual Efectuar las retenciones señaladas en el artículo 113 de esta Ley Calcular el impuesto anual de las personas que les hubieren prestado servicios subordinados, en lostérminos del artículo 116 de esta Ley.

Obligaciones de los Patrones
PATRONES Proporcionar constancia de remuneraciones, retenciones e impuesto local a salarios ARTICULO 118 LISR Proporcionar a las personas que les hubieran prestado servicios personales subordinados, constancias de remuneraciones cubiertas, de retenciones efectuadas y del monto del impuesto local a los ingresos por salarios y engeneral por la prestación de un servicio personal subordinado que les hubieran deducido en el año de calendario de que se trate. Las constancias deberán proporcionarse a más tardar el 31 de enero de cada año. En los casos de retiro del trabajador, se proporcionarán dentro del mes siguiente a aquél en que ocurra la separación.

Obligaciones de los Patrones
PATRONES ARTICULO 118 LISR Solicitarconstancias y RFC. Solicitar, en su caso, las constancias a que se refiere la Cuando el trabajador laboro para fracción anterior, a las personas que contraten para otros patrones prestar servicios subordinados, a más tardar dentro del mes siguiente a aquél en que se inicie la prestación Comunicación por escrito del del servicio y cerciorarse que estén inscritos en el trabajador que presta...
tracking img