obligaciones de los patrones y trabajadores

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
OBLIGACIONES DE LOS PATRONES
* Están obligados a adoptar de acuerdo a la naturaleza de las actividades laborales y procesos industriales que se realicen en los centros las medidas de seguridad ehigiene permanentes a fin de prevenir accidentes en el uso de maquinaria, equipo, instrumentos de trabajo, y materiales y prevenir enfermedades por la exposición de los agentes químicos, biológicos,ergonómicos, y psicosociales, así como para contar con las instalaciones adecuadas para el desarrollo del trabajo.
* En los centros de trabajo los niveles máximos permisibles de contaminantes no deberánexceder máximos los límites establecidos por las normas correspondientes.
* En los centros de trabajo en donde se realicen actividades industriales, comerciales, y de servicio riesgoso los patroneselaboraran los prog4amas para la prevención de accidentes. Sera responsabilidad del patrón que se practiquen los exámenes médicos de ingreso, periódicos y especiales que los trabajadores expuestos alos agentes físicos, químicos, biológicos y psicosociales que por sus características ( niveles de concentración y tiempos de exposición) puedan alterar su salud adoptando las medidas pertinentes paramantener su integridad física y metal.
* El patrón deberá informar a sus trabajadores respecto de los riesgos relacionados con la actividad laboral específica que desarrollen y en particular acercade los riesgos que impliquen el uso exposición a los contaminantes del medio ambiente laboral.
* Los responsables de los centros de trabajo dedicados a la explotación de minerales realizaran estudiospendientes a valorar los riesgos a que se exponen los trabajadores previamente al inicio de las actividades de extracción en las minas también lo harán de manera anual y cuando existan modificacionesen los procesos productivos de estos centros de trabajo.
* Cumplir con las obligaciones del reglamento federal de seguridad higiene y medio ambiente de las que expiran las autoridades competentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Y Obligaciones De Patrones Y Trabajadores
  • Obligaciones de los Patrones y los Trabajadores
  • Derechos, Obligaciones Trabajador-Patron
  • Obligaciones Y Prohibiciones De Patrones Y Trabajadores
  • Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones
  • Derechos y Obligaciones de los Patrones y Trabajadores
  • Obligaciones De Trabajadores Y Patrones
  • Derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS