OBLIGACIONES DE LOS PATRONES

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
OBLIGACIONES DE LOS PATRONES

I.- Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones, de conformidad con las normas vigentes en la empresa o establecimiento.

La ley señala como una obligaciónpara los patrones la de pagar a los trabajadores los salarios e indeminizaciones, la obligación no consiste solamente en en pagar el salario convenido, sino hacerlo en el tiempo, lugar, forma y modocomo la propia ley señala, queda claro que el incumplimiento de esta obligación da lugar a la accion de rescision del contrato por el trabajador, con la responsabilidad del patron, este se leindeminiza con tres meses de salario y el pago de otras cantidades. De acuerdo con la jurisprudencia de la Suprema Corte se consideraa que, en estos casos, el patron comete una falta de probidad.

II.-Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores.

Esta obligación señala que los patrones estan obligados a que adiestren a su propio personal y lo capaciten para desempeñar mejor el trabajoque le ha sido asignado o aquel que le corresponde a los puestos inmediatos superiores. Se advierte como en los niveles superiores se organizan constantemente cursos de capacitacion para gerentes,altos ejecutivo, etc., todo ello para que conoscan mejor los sistemas de administración de empresas, tambien en algunos casos a niveles inferiores buscando la mejor capacitacion de trabajadorescalificados, se impuso la obligación de los patrones de organizar permanente o periódicamente cursos o enseñanzas de capacitacion profesionales o de adiestramiento para sus trabajadores. Los patrones puedenutilizaar como profesores a personas de su propio personal o a tecnicos especialmente contratados. Tambien se les permite cumplir la obligación de capacitar a su personal celebrando arreglos con escuelaso instituciones especializados.

III.-Cumplir el reglamento de las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, asi como disponer en todo tiempo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones de los patrones
  • Obligaciones De Los Patrones
  • Obligaciones de los patrones
  • Obligaciones del patron
  • Obligaciones De Los Patrones
  • Obligaciones del patron
  • Obligaciones y prohibiciones de patrones y trabajadores
  • Obligaciones y sanciones de los patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS