Obligaciones que tiene el patrono cuando un empleado sufre una enfermedad laboral
Se entiende por enfermedad profesional todo estado patológico que sobrevenga como consecuencia obligada de la clasede trabajo que desempeña el trabajador(se consideraran trabajadores también a los aprendices) o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, bien sea determinado por agentes físicos, químicos obiológicos. Las enfermedades endémicas y epidémicas de la región solo se consideran como profesionales cuando se adquieren por los encargados de combatirlas por rasan de su oficio. Para los efectos deeste articulo, se consigna más adelante la tabla de enfermedades profesionales.
Los riesgos pueden producir:
* la muerte
* incapacidad total permanente
* incapacidad parcial permanente* incapacidad Temporal.
Los trabajadores que sufran un riesgo profesional, tendrán derecho a:
* Asistencia médica y quirúrgica
* Administración de medicamentos y material de curación* La indemnización fijada en el presente titulo
* Los gastos de traslado y hospitalización de la víctima, y los que demanden su hospedaje y su alimentación, cuando esta debe recibir tratamientosy vivir en lugar distinto al de su residencia habitual o lugar de trabajo. Si hubiere desacuerdo entre patronos y trabajadores respecto a la fijación de la suma correspondiente a gastos dealimentación y hospedaje, los tribunales de trabajo la fijaran a solicitud de alguna de las partes, sin más trámite y sin que proceda recurso alguno contra esa fijación.
* En caso de riesgos profesionalesrealizados, los patronos están obligados a proporcionar inmediatamente los medicamentos y materiales para curación y asistencia médica que sean necesarios.
* Cuando el riesgo realizado traiga comoconsecuencia la muerte de1 trabador, la indemnización comprenderá:
* Un (1) mes completo de salario para gastos de funerales
* El pago de la cantidad equivalente a seiscientos veinte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Obligaciones De Los Patronos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Patronos/4345821.html

MLA

"Obligaciones De Los Patronos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Patronos/4345821.html>.

MLA 7

"Obligaciones De Los Patronos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Patronos/4345821.html>.

CHICAGO

"Obligaciones De Los Patronos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-De-Los-Patronos/4345821.html.