Obligaciones de los trabajadores en isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE ISR
“OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES”
Artículo 117. Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo, además de efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:
Proporcion de datos para su inscripcion en el RFC
I. Proporcionar a las personas que les hagan los pagos a que se refiere esteCapítulo, los datos necesarios, para que dichas personas los inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes, o bien cuando ya hubieran sido inscritos con anterioridad, proporcionarle su clave de registro al empleador.
Solicitud de constancias de retencion de impuestos
II. Solicitar las constancias a que se refiere la fracción III del artículo 118 de esta Ley y proporcionarlas al empleador dentrodel mes siguiente a aquél en el que se inicie la prestación del servicio, o en su caso, al empleador que vaya a efectuar el cálculo del impuesto definitivo o acompañarlas a su declaración anual. No se solicitará la constancia al empleador que haga la liquidación del año.
Presentacion de declaracion anual
III. Presentar declaración anual en los siguientes casos:

• a) Cuando además obtenganingresos acumulables distintos de los señalados en este Capítulo.
• b) Cuando se hubiera comunicado por escrito al retenedor que se presentará declaración anual.
• c) Cuando dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate o cuando se hubiesen prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.
• d) Cuando obtengan ingresos, por los conceptos a que serefiere este Capítulo, de fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones del artículo 113 de esta Ley.
• e) Cuando obtengan ingresos anuales por los conceptos a que se refiere este Capítulo que excedan de $400,000.00.

Comunicacion escrita en caso de laborar para dos o mas patrones
IV. Comunicar por escrito al empleador, antes de queéste les efectúe el primer pago que les corresponda por la prestación de servicios personales subordinados en el año de calendario de que se trate, si prestan servicios a otro empleador y éste les aplica el subsidio para el empleo, a fin de que ya no se aplique nuevamente.

OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE IMSS
Artículo 8. Los derechohabientes para recibir o, en su caso, seguirdisfrutando de las prestaciones que esta Ley otorga, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la misma y en sus reglamentos.
Para tal efecto el Instituto expedirá a todos los derechohabientes, un documento de identificación a fin de que puedan ejercitar los derechos que la Ley les confiere, según el caso.
Artículo 56. El asegurado que sufra un riesgo de trabajo tiene derecho a lassiguientes prestaciones
en especie:
I. Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica;
II. Servicio de hospitalización;
III. Aparatos de prótesis y ortopedia, y
IV. Rehabilitación.
Artículo 57. Las prestaciones a que se refiere el artículo anterior se concederán de conformidad con las disposiciones previstas en esta Ley y en sus reglamentos.
Artículo 97. El asegurado sólo percibirá el subsidioque se establece en el artículo anterior, cuando tenga cubiertas por lo menos cuatro cotizaciones semanales inmediatamente anteriores a la enfermedad.
Los trabajadores eventuales percibirán el subsidio cuando tengan cubiertas seis cotizaciones semanales en los últimos cuatro meses anteriores a la enfermedad.

Artículo 102. Para que la asegurada tenga derecho al subsidio que se señala en elartículo anterior se requiere:
I. Que haya cubierto por lo menos treinta cotizaciones semanales en el período de doce meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago del subsidio.
II. Que se haya certificado por el Instituto el embarazo y la fecha probable del parto.
III. Que no ejecute trabajo alguno mediante retribución durante los períodos anteriores y posteriores al parto.
Si...
tracking img