Obligaciones de los trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billetes Mexicanos de 1972-1981 de Distintas Denominaciones



Este tipo de billete fue utilizado en las décadas de los 70´s en el cual podemos observar distintas denominaciones talos como; 10, 20, 50 y 100 pesos tomando en cuenta el valor que se le daba a cada uno en esas apocas.

Como nos podemos dar cuenta estos billetes tienen en su estampado a algunos héroes de la nación tales comoBenito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y José María Morelos.

Pasado poco mas de una década estos billetes dejan de circular a causa de los cambios de la moneda en México.





[pic]













Foco de un Faro de un Chevrolet Modelo- 1952


Deacuerdo a las innovación de las marcas de automóviles de esta época estos focos fueron utilizados en la iluminación delos faros de este tipo de modelo de automóviles de la empresa Chevrolet en 1952.

A diferencia de los focos de hoy en día este faro no proporcionaba luz requerida para la iluminación de los caminos, teniendo un costo más accesible al público. Por ello el poco tiempo es sustituido por focos más luminosos y de mejor infraestructura para los siguientes modelos de esta empresa.




[pic]Guerra civil

La Guerra civil rusa, que estalló en 1918 tras un breve periodo después de la Revolución de octubre, trajo muerte y sufrimiento a millones de personas de ambos bandos sin importar su postura política. Los contendientes eran denominados, por un lado, los «rojos», comunistas y revolucionarios, y, por el otro, los «blancos», fuerzas contrarrevolucionariasorganizadas por altos mandos del antiguo Ejército Ruso, tales como los generales Kornilov y Alexeiev, en torno a los llamados Ejércitos de Voluntarios, que agruparon principalmente a monárquicos zaristas, reaccionarios y conservadores, protofascistas, liberales y capitalistas, nacionalistas, y socialistas moderados o reformistas, tales como los social-revolucionarios de derecha y losmencheviques, que se oponían a la revolución bolchevique. Además de aquellas viejas capas de la población que veían perder sus privilegios o posición social, o se veían beneficiados por el anterior sistema, los blancos recibían el apoyo de potencias extranjeras tales como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Polonia o Turquía, que intervinieron activamente en la contienda mediante el envíode material, recursos, aparato logístico o numerosos contingentes de tropas.
Además, el también llamado «Ejército Verde» (formado por nacionalistas) y el llamado «Ejército Negro» (formado por anarquistas) desempeñaron un papel secundario en la guerra, principalmente en Ucrania
De los tres días de julio a la guerra larga
Desde el primer momento el territorio nacional quedó dividido en dos zonasen función del éxito que obtuvieron los militares sublevados. Prácticamente se reproducía el mapa resultante de las elecciones de febrero de 1936; salvo casos aislados, los militares triunfaron en aquellas provincias donde resultaron más votadas las candidaturas de derechas, mientras que fracasaron en aquellas donde la victoria electoral correspondió al Frente Popular. El comienzo del 'Alzamiento'tuvo efecto el 17 de julio en Melilla. Las unidades militares de Marruecos que no controlaba el gobierno republicano se hicieron pocas horas después con Tetuán y Ceuta. El general Francisco Franco partió desde Canarias en una avioneta privada (Dragon Rapide) a Tetuán el día 18. Ese mismo día se sublevaban los mandos militares de otras divisiones peninsulares; sin embargo, el levantamiento fracasóen las principales ciudades del país. Desde el día 18 ni el gobierno ni los rebeldes controlaban la totalidad del país. El mapa inicial dejaba en manos de los sublevados parte de Castilla la Vieja, León, Galicia, Cáceres, poblaciones de Andalucía, oeste de Aragón, Navarra, Baleares y Canarias. El gobierno conservaba: el País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla la Nueva, Cataluña, Levante y el...
tracking img