Obligaciones De Los Trabajadores

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES/AS PUBLICOS.

Realizar personalmente el trabajo acordado bajo la dirección del empleador/a o su representante, acatando los reglamentos.

Ejecutar el trabajocon la eficiencia, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos con el empleador/a, observando las buenas costumbres.

Prestar los auxilios necesarios en caso de siniestroo riesgo inminentes en que las personas o intereses del patrono/a o de algún compañero de trabajo estén en peligro.

Integrar los órganos que establecen las leyes y reglamentos.

Devolver alempleador/a los materiales no usados y conservar en buen estado los instrumentos y útiles que se les entreguen para el trabajo. No son responsables por el deterioro normal ni por el que se ocasionepor caso fortuito, fuerza mayor, mala calidad o defectuosa construcción.

Comunicar las observaciones que realice y que ayuden a evitar daños, perjuicios y preservar la vida de los compañeros/as.Guardar los secretos técnicos, comerciales o de fabricación de los productos en cuya elaboración participe directa o indirectamente, así como los asuntos administrativos reservados cuya divulgaciónpueda causar perjuicio a la empresa.

Acatar las medidas preventivas y de higiene que acuerden las autoridades competentes y las que indiquen los empleadores/as para seguridad y protecciónpersonal de ellos o de sus compañeros de labores, o de los lugares donde trabajan.

Someterse a reconocimiento médico, sea al solicitar su ingreso al trabajo o durante éste a solicitud del empleador/a,o de las autoridades competentes, para comprobar que no padece alguna incapacidad permanente o alguna enfermedad profesional, contagiosa o incurable, o enfermedad mental que ponga en peligro suseguridad, la de sus compañeros/as o los intereses del patrono/a.Desocupar dentro de un plazo de treinta días, contados desde la fecha en que termine la relación laboral, la vivienda que les haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones de los trabajadores
  • Obligaciones del trabajador
  • Obligaciones de los trabajadores
  • TRABAJO DE OBLIGACIONES
  • Trabajo Obligaciones
  • Obligaciones de los trabajadores
  • Obligaciones De Los Trabajadores
  • OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS