Obligaciones De Medio y Resultado

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Obligaciones de medio y de resultado:

Se entiende por obligación de media aquella cuya prestación consiste en el despliegue de una actividad del deudor dirigida a proporcionar cierto objeto,interés o resultado al acreedor.
Se entiende por obligación de resultado aquella en la cual el deudor se obliga a proporcionar, en forma directa e inmediata, la satisfacción de un resultado, el cualintegra la prestación.
La naturaleza de la clasificación de estas obligaciones se considera fundamentalmente útil para explicar algunas diferencias en el régimen jurídico de la responsabilidadcontractual.
Criticas:
a) Todas las obligaciones apuntan a un resultado, siempre la prestación tiende a satisfacer un interés del acreedor. La obligación de medio no sería más que una sucesión deobligaciones de resultado.
b) Toda obligación supone el empleo de ciertos medios, medios de ejecución, de manera que en definitiva toda obligación es de medio; un resultado no se puede obtener mientras no sedesarrolle un determinado comportamiento, toda obligación siempre requiere de una conducta diligente del deudor que permite calificarla como obligación de medio.
c) Siempre hay un resultado, pero elcontenido de ese resultado es distinto en una y otra clase. En la de medio, es un comportamiento diligente y en la de resultado es una alteración de la realidad física.
*Se ha intentado convencer deque una de las dos categorías de estas obligaciones constituiría una regla general proponiendo lo siguiente:
Las obligaciones de resultado serían la regla general porque son las más numerosas ya quelas obligaciones de medio generalmente son establecidas excepcionalmente por la ley o disposición contractual expresa.
• Como criterio de distinciones a propuesto :
a) La determinación de lavoluntad de las partes
b) La ley
c) La naturaleza de la prestación
d) Consideraciones de equidad
e) Medio de gratuidad.
*Desde otro punto de vista se ha llegado a flexibilizar la distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBLIGACIONES DE MEDIO Y DE RESULTADO
  • Obligaciones De Medio Y De Resultado En La Responsabilidad Medica
  • Obligaciones de medios y obligaciones de resultado segun diferentes autores
  • Incidencia de la teoría de las obligaciones de medios y de resultado en la causación de daños
  • Obligaciones De Medio Y Resultado
  • Obligaciones de medios y resultados
  • Obligaciones de Medios Y Resultados Jurispridencia
  • 5. Obligaciones De Medios Y De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS