Obligaciones de un empleador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR
El empleador está obligado a:
- respetar al trabajador.
- darle al trabajador condiciones dignas y saludables de trabajo, e indumentaria adecuada.
- otorgar altrabajador el descanso semanal, las vacaciones, y las licencias según sea el caso.
- abonar al trabajador, haberes, sac (aguinaldo), vacaciones, horas extras, licencias, decretos del poder ejecutivo,asignaciones, licencias, presentismo, antigüedad, y aquellos montos establecidos por convenio, (vales, adicionales, etc.).
- mantener las condiciones originales del contrato de trabajo.
- hacer el pago delos aportes a obra social, sindicato, anses, afip, organismos recaudadores, surl, ministerio de trabajo y seguridad social, art, compañías de seguro.
- pagar todas las indemnizaciones, multas eintereses que se originen en el incumplimiento de sus obligaciones y lesión de los derechos del trabajador y su grupo familiar.
- pagar todas las indemnizaciones, e intereses por los daños y perjuiciosque su actuar le ocasiones al trabajador en el aspecto físico, psíquico, moral, o material.

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR
* SeguridadSocial: El sistema de seguridad social comprende pensiones, salud y riesgos profesionales.

* Pensiones: El sistema cubre los riesgos de invalidez, vejez y muerte por causa común, y tiene dosregímenes independientes. Uno administrado por el Instituto de Seguros Sociales - ISS- que maneja un fondo común y otro de capitalización individual a cargo de las administradoras de fondos de pensiones.La contribución a cualquiera de estos regímenes es del 15,5% del salario mensual del empleado, de las cuales trescuartas partes están a cargo del empleador, y una cuarta parte le corresponde al trabajador.

* Salud: El sistema cubre las contingencias que afectan la salud del trabajador y de su familia que...
tracking img