Obligaciones del arrendatario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA

[pic]

Nombre: Josè Antonio Mateo Sajour
Matricula: 2008-5506
Tema: Analisis del articulo 1719 sobre las obligaciones del Arrendador
Fecha deEntrega: 11/10/2011

Análisis Articulo 1719 del Código Civil sobre las Obligaciones del Arrendador.

Está obligado el arrendador, por la naturaleza del contrato, y sin que haya necesidad de ningunaestipulación particular: 1ro. a entregar al arrendatario la cosa arrendada; 2do.a conservarla en estado de servir para el uso para que ha sido alquilada; 3er. a dejar al arrendatario el disfrutepacífico por el tiempo del arrendamiento.

La relevancia de este articulo sobre los contratos de arrendamiento ya que en el se queda estipulado la obligación del arrendador con el arrendatario, en estearticulo queda estipulado lo que vendría a ser el objeto del contrato y la base para todas las futuras clausulas del mismo, es para el arrendador lo que para el vendedor significa la obligación detransferir la propiedad de la cosa vendida, significa que el arrendador tiene la obligación de entregar la cosa arrendada, ahora me refiero que esta es la base de todas las disposiciones del contrato dearrendamiento por el hecho de que una vez se entregue la cosa arrendada el arrendador tiene la obligación de dejar al arrendatario el disfrute pacifico por el tiempo del arrendamiento, esta obligaciónes una "Obligación de hacer y es sucesiva" (Marcel Planiol Y Georges Ripet en su libro Derecho Civil Volumen 8.) es decir que se prolonga por todo el transcurso del contrato. Como se mencionoanteriormente.

La obligación del Arrendador puede descomponerse de la siguiente manera: En primer lugar, debe de entregar al arrendatario la cosa alquilada en un estado tal que pueda gozar de ella y debemantenerla así durante lo que dure el arrendamiento. En pocas palabras la obligación de mantener la cosa en buen estado va mas allá de la entrega de la cosa, si no que también se extiende para...
tracking img