Obligaciones del comprador(derecho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones del comprador.-
a) Recibir la cosa vendida.- el comprador tiene como obligación recibir la cosa si de acuerdo con lo estipulado en el contrato. Si el comprador se constituye en mora derecibir el alquiler de las bodegas, graneros o vasijas en que se encuentren contenidos y el vendedor quedara descargado de la obligación de conservar la cosa
b) La obligación más importante es elpago del precio el cual debe cubrirse en el tiempo lugar y forma convenidos; si no se ha fijado tiempo y lugar el pago se hará en el tiempo y lugar en que entregue la cosa.
Contrato de permuta.- por elcual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa a cambio de otra.
Contrato de donación.- es el contrato por el que una persona tranfiere a otra gratuita mente una parte o la totalidad desus bienes presentes.
Elementos.- de este contrato son tres: transmisión del dominio; bienes no futuros en materia del contrato y transmisión gratuita de los mismos.
Las partes de este contrato sellaman:
Donante.- quien da y Donatario.- quien recibe
Especies de donación:
a) Puras.- es pura la donación que se otorga en términos absolutos sin sujetarla a modalidades. Ej. Luis dona a Enrique$5000
b) Condiciones.- es la donación que depende de un acontecimiento futuro e incierto, en esto depende de que se cumpla la condición. términos estipulados a futuro.
c) Onerosas.- la donación esonerosa cuando se hace imponiendo algunos gravámenes al mandatario ej. Carlos dona 1000 pesos a Fernando; pero le ordena que pase a una 3ª persona una pensión mensual esta donación se distingue de laanterior en que mientras aquella sus efectos de la donación dependen del cumplimiento de la condición en esta la carga nace en el momento de crear el contrato. A deja la cosa pero a cambio un cargo.
d)Remuneratorias.- es remuneratoria la que se hace a servicios recibidos por el donante y que este no tiene obligación de pagar. A una persona que sin tener derecho ni obligación recibe la donación....
tracking img