Obligaciones del empleador

OBLIGACIONES ESPECIALES DEL EMPLEADOR

CARLOS ARTURO CONSUEGRA BUSTAMANTE
KELLY JULIANA FIGUEROA ALVAREZ
GIANNINA GRANADOS LLANOS
LAURA PATRICIA OSPINA COLL

A:

ALBERTO BARRIOS LOZANOCORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
ASIGNATURA: LEGISLACION LABORAL GRUPO:
BARRANQUILLA – ATLANTICO
2009

INTRODUCCION

El objeto de todo contrato de trabajo es fundamentalmente crearobligaciones. Se deriva esta apreciación de la definición que en sentido general da de contrato o convención el art. 1495 del código civil colombiano cuando afirma que es un acto por el cual una parte seobliga para con otra a dar, a hacer una cosa, de tal modo que estas obligaciones consisten en una prestación o en una abstención.
Siendo el contrato de trabajo, un negocio jurídico bilateral y de tractosucesivo, su cumplimiento y ejecución implican también el cumplimiento de deberes, derechos y obligaciones entre las partes, es decir, entre empleadores y trabajadores de manera reciproca.
Partiendode las anteriores definiciones en el siguiente trabajo especificaremos cada una de las obligaciones especiales del empleador para con el trabajador, que deberá cumplir de acuerdo a la ley colombiana.OBLIGACIONES ESPECIALES DEL EMPLEADOR

El código del trabajo colombiano en el artículo Nº 57, establece para el empleador las siguientes obligaciones especiales, cuya relación explican por sísolas, su contenido y alcance:

1. Poner a disposición de los trabajadores, salvo estipulación en contrario, los instrumentos adecuados y las materias primas necesarias para la realización de laslabores.

2. Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuados de protección contra los accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente laseguridad y la salud.

3. Prestar inmediatamente los primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad. A este efecto en todo establecimiento, taller o fábrica que se ocupe habitualmente mas de...