Obligaciones del reporto

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Obligaciones Del Contrato De Reporto
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} 11. Obligaciones Del Reportador
Al tratarse de un contrato real no puede hablarse de que el primer momento de laoperación constituya propiamente el cumplimiento de obligaciones reciprocas, como son el transferir al reportador los títulos respectivos y entregar por ello el precio del reporto. Más bien podríaadmitirse que con el cumplimiento de estas dos prestaciones constitutivas surge la obligación de cumplir lo que veremos enseguida.
A. Conservar Los Títulos:
Aunque pueda parecer ilógico y parecercontradictorio, es necesario observar que cuando se habla de conservación de los títulos no nos referimos a su conservación física sino a la que podríamos llamar conservación jurídica; guarda del equivalenteo toma de medidas que garanticen la posibilidad de adquirir otro tanto en el mercado para satisfacer en tiempo la obligación de transmitirlos al reportado. Es un poco lo que ocurre en el caso de losdepósitos irregulares de dinero en cuanto la obligación de conservación propia de depósito se transforma en la de conservar recursos suficientes, mensurables a través de índices de solidezy liquidezde los bancos, para poder atender la devolución de la suma recibida. Nada obsta, desde luego, para que el reporto se constituya sobre títulos determinados respecto a los cuales se adquiera unaobligación de especie comprometiéndose al reportador a retransmitir los mismos que ha recibido. En este caso no se trataría ya de una conservación o custodia genérica sino de una obligación específica demantener el bien recibidos y devolverlo en el momento previsto por el contrato.
B. Ejercitar los derechos derivados de los Títulos:
En la mayoría de los casos los títulos se reciben con la genéricaobligación de devolver otros tantos, el reportador se hace propietario de los mismos y, por lomenos formalmente, tiene la facultad de ejercitar los derechos derivados de dicho títulos. Sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Sobre Obligaciones Del Estado
  • Obligados a reportar formato 1002 dian
  • EXPOCISION DE INSTITUCIONES OBLIGADAS A REPORTAR
  • Obligaciones del contrato de reporto
  • evidencia 2 reporte derechos y obligaciones
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • Oblig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS