Obligaciones del vendedor. la tradición

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TEMA Nº 4
OBLIGACIONES DEL VENDEDOR. LA TRADICIÓN

LA TRADICIÓN.
Nuestro código dice que “la tradición se verifica poniendo la cosa vendida en posesión del comprador” (Art. 1.487 CC). Laobligación de hacer la tradición es una obligación derivada de la obligación de transferir (Art. 1.265 CC)
MODOS DE HACER LA TRADICIÓN.
1. Tradición de Inmuebles: el vendedor cumple con la obligación dehacer la tradición de los inmuebles con el otorgamiento del instrumento de propiedad (Art. 1.488 CC); el vendedor además de otorgar el instrumento de propiedad, normalmente está obligado a mucho más paradejar cumplida su obligación de hacer tradición. En todo caso el vendedor debe otorgar una escritura susceptible de ser registrada por el comprador, si es que no otorga directamente el documentopúblico registrado.
2. Tradición de Muebles Corporales: la tradición de los muebles se hace por la entrega real de ellos, por entrega de las llaves de los edificios que los contienen, o por el sóloconsentimiento de las partes, si la entrega real no puede efectuarse en el momento de la venta o si el comprador los tenía ya en su poder por cualquier otro título (Art. 1.849 CC). También existen otrasformas de hacer la tradición de bienes muebles corporales, entre las cuales pueden citarse la fijación de sellos o marcas y la tradición documental, o sea, la entrega de documentos que permiten obtener laposesión de dichos bienes.
3. Tradición de las cosas incorporales: se verifica por la entrega de los títulos o por el uso que de ellas hace el comprador con el consentimiento del vendedor (Art.1.490 CC).
LUGAR DE LA TRADICIÓN.
La tradición debe efectuarse en el lugar convenido por las partes y caso contrario, en el lugar donde la cosa se encontraba en el acto de la venta (Art. 1.492 CC)MOMENTO DE LA TRADICIÓN.
La tradición debe efectuarse en el momento convenido por el contrato y en silencio de éste, de inmediato, pero debe considerarse lo siguiente:
1. El vendedor que no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Del Vendedor
  • OBLIGACIONES DEL COMPRADOR Y VENDEDOR
  • Obligaciones Del Vendedor Derecho Civil
  • Obligaciones De Vendedor Y Comprador
  • Expo Obligaciones Del Vendedor
  • Obligaciones Del Vendedor Y Comprador
  • Obligaciones del vendedor
  • Obligaciones Del Vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS