Obligaciones | Derecho Civil

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

Introducción
Desde tiempos muy antiguos, dentro del estudio del Derecho, las obligaciones han jugado un papel muy importante dentro de las relaciones de la sociedad, conjuntamente con la cienciajurídica. Como en todos los tiempos, tanto derechos como obligaciones se han creado y llevado a cabo con el propósito de que exista una igualdad social y con el objetivo de darle a cada quien lo quele corresponde. Cuando alguien se compromete con otra persona, se obliga. Es decir, existe una solemnidad sea escrita o no, para asegurar que dicha deuda será cumplida.

Para evitar problemas ycontroversias, el Derecho entra a regular estos compromisos denominados obligaciones, para que de este modo se eviten dichas controversias y seguir con el bien común dentro de la sociedad. Toda conducta,acción u omisión que afecte los bienes, intereses o derechos de otras personas, violentando su integridad física o moral acarrea la responsabilidad en indemnización de la misma.

La obligación dereparación del daño causado por el acto ilícito es motivo del presente estudio, donde se desarrollaría la conceptualización del dato, sus tipos, la responsabilidad civil y determinación del daño causadocomo consecuente de éste para restablecer el equilibrio jurídico producente del daño.
En el presente trabajo trataremos el tema las obligaciones que no es más que un vínculo derecho por el cual una ovarias personas está obligado a dar hacer o no hacer una cosa.

Concepto
Obligación: Consiste en el vínculo jurídico que enlaza a dos personas, una acreedora y una deudora, al estar unidas se hacevital que esta última tenga que llevar a cabo el cumplimiento de una prestación a la primera.
Clasificación
Según su objeto:
Positivas y Negativas
Positivas son de dar y hacer
Negativas son deno Hacer.
Dar, Hacer, No hacer.
Dar: Transferir el dominio, constituir un derecho real.
Hacer: Ejecución de una obra material o de servicios personales.
No hacer: Abstención de Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De Las Obligaciones
  • DERECHO CIVIL OBLIGACIONES
  • Las obligaciones, derecho civil
  • Obligaciones Del Vendedor Derecho Civil
  • Derecho de las obligaciones civiles
  • DERECHO CIVIL OBLIGACIONES
  • Conceptos Derecho Civil Obligaciones
  • Derecho Civil III Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS