Obligaciones fiscales de personas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OBLIGACIONES FISCALES DE PERSONAS FISICAS DEL REGIMEN INTERMEDIO”

[pic]

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuales son las obligaciones fiscales de las personas físicas del régimen intermedio con actividades empresariales?

OBJETIVO
Analizar las obligaciones fiscales de personas físicas del régimen intermedio con actividades empresariales.

INTRODUCCION

Con la finalidad deproporcionar un panorama amplio y explicativo del régimen intermedio se da a conocer el presente trabajo de obligaciones fiscales de personas físicas de régimen intermedio. Este es un documento que tiene por objetivo proporcionar información que nos permita conocer e identificar las obligaciones fiscales del régimen intermedio. El tema que nos ocupa en esta ocasión, es el Régimen Intermedio de lasPersonas Físicas con Actividades Empresariales, el cual, es un régimen opcional en el que pueden pagar sus impuestos las Personas Físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que sus ingresos no hayan excedido de $4’000,000.00 en el año anterior, considerando que esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, si no a los ingresosbrutos, antes de descontar los gastos o las compras. Con el propósito de que los contribuyentes del Régime Intermedio, cumplan correcta y oportunamente con el pago de sus impuestos y en general con sus obligaciones fiscales.
El régimen intermedio de las actividades empresariales de las personas físicas es muy interesante debido a las pocas obligaciones que hay que cumplir si lo comparamos con unrégimen general, es por eso de mucho interes analizar este capitulo, para que tengamos una perspectiva al 100% de lo que hay que hacer al estar en este regimen.
Unas de las principales ventajas que tenemos es la de llevar una contabilidad simplificada o sea que no tendremos que hacer registros contables, ni estados financieros o levantar inventario aunque hay que destacar que aunque no esténobligados lo hacen, para poder tomar desiciones.
El Régimen Intermedio de las actividades empresariales de las Personas Físicas es atractivo en sí por las pocas disposiciones de carácter administrativo que se tienen que cumplir, en comparación con el llamado Régimen General de Ley; una de esas situaciones administrativas es que se les permite a los contribuyentes que decidieron tributarconforme al Título IV, Capítulo II, Sección II, que no lleven contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y su reglamento.
| |

CAPITULO I
OBLIGACIONES FISCALES DE PERSONAS FISICAS DEL REGIMEN INTERMEDIO
1.1 SUJETOS DEL ISR EN EL RÉGIMEN INTERMEDIO
Artículo 134 .- Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyosingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4’000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo. [1]

1.2 QUIÉNES PUEDEN TRIBUTAR EN EL RÉGIMEN INTERMEDIO

Las personas que obtengan ingresos por realizar actividades empresariales, como son comerciales, industriales, de servicios, así como de agricultura, ganadería,silvícola y pesca. En este régimen pueden pagar sus impuestos entre otros las tiendas de abarrotes, de ropa, restaurantes, farmacias, tlapalerías, talleres mecánicos, farmacias, estéticas, fondas, papelerías, y jardines de niños, entre otros, siempre que no hayan optado por pagar en el régimen general de las actividades empresariales o en el régimen de pequeños contribuyentes.

1.3 OBLIGACIONESFISCALES DE PERSONAS FISICAS DEL RÉGIMEN INTERMEDIO
1.3.1 SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Artículo 133 Fracción primera.- Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. [2]
Las personas físicas obligadas a solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes en los términos del artículo 27 del Código,...
tracking img