Declaraciones informativas para las Personas Morales con Fines No Lucrativos.


Las personas morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes como “Personas morales con fines no lucrativos”, por regla general no son sujetos de impuestos federales, salvo algunas excepciones, pero sí están obligadas a presentar declaraciones anuales de carácter informativo ante las autoridades fiscales.Deben presentar a más tardar el 15 de febrero de cada año, mediante el Programa Declaración Informativa Múltiple (DIM), las siguientes declaraciones informativas correspondientes al ejercicio inmediato anterior al del año en curso:

 Del subsidio para el empleo entregado a sus trabajadores.
 De pagos efectuados por sueldos y salarios.
 De pagos realizados a personas residentes en elextranjero.
 De las demás personas a quienes les hubieran efectuado pagos y
 retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) y, en su caso, del impuesto al valor agregado.
 De las personas a las que les hayan otorgado donativos deducibles del ISR.
 De las inversiones que hayan realizado o que mantengan en territorios con regímenes fiscales preferentes.

También deben presentar informaciónde las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores correspondientes al ejercicio inmediato anterior al del año en curso, mediante el programa Declaración Informativa por Medios Magnéticos (DIMM).


La información de Clientes y Proveedores que se debe de presentar es aquella cuyo monto anual sea igual o superior a 50,000 pesos.


En su caso, deben presentar a través del programaDocumentos Electrónicos Múltiples (DEM), mediante el formato electrónico 21, la, información sobre la determinación del remanente distribuible y la proporción que de dicho remanente corresponda a cada integrante.


Los programas DIM, DIMM y DEM los pueden obtener en el Portal de internet del SAT, en el menú Información y servicios, submenú Software.

Procedimiento para presentar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Fiscales-Para-Una-Persona-Moral/7615976.html

MLA

"Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Fiscales-Para-Una-Persona-Moral/7615976.html>.

MLA 7

"Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Fiscales-Para-Una-Persona-Moral/7615976.html>.

CHICAGO

"Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligaciones-Fiscales-Para-Una-Persona-Moral/7615976.html.