Obligaciones fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué tipo de obligaciones se cumplen en 5 años, en 10 años?
La obligación de llevar contabilidad, y ésta deberá conservarse durante un plazo de cinco años contados a partir de la fecha en que sepresentaron las declaraciones correspondientes.
Las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, así como para imponersanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco años contados a partir del día siguiente a aquél en que: I. Se presentó la declaración del ejercicio, cuando setenga obligación de hacerlo; II. Se presentó o debió haberse presentado declaración o aviso que corresponda a una contribución; III. Se hubiere cometido la infracción a las disposiciones fiscales; IV.Se levante el acta de incumplimiento de la obligación garantizada.
El plazo a que se refiere este artículo será de diez años, cuando el contribuyente no haya presentado su solicitud en el RegistroFederal de Contribuyentes, no lleve contabilidad o no la conserve durante el plazo que establece este Código, así como por los ejercicios en que no presente alguna declaración del ejercicio, estandoobligado a presentarlas, o no se presente en la declaración del impuesto sobre la renta la información que respecto del impuesto al valor agregado o del impuesto especial sobre producción y servicios sesolicite en dicha declaración; en este último caso, el plazo de diez años se computará a partir del día siguiente a aquél en el que se debió haber presentado la declaración señalada.
En los casos enlos que posteriormente el contribuyente en forma espontánea presente la declaración omitida y cuando ésta no sea requerida, el plazo será de cinco años, sin que en ningún caso este plazo de cincoaños, sumado al tiempo transcurrido entre la fecha en la que debió presentarse la declaración omitida y la fecha en la que se presentó espontáneamente, exceda de diez años. Para los efectos de este...
tracking img