Obligaciones Invisibles Y Solidarias

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Concepto den sufijo ing
Son vocablos agregados al final de sustantivos, adjetivos, y verbos. Cambiando sustantivos en adjetivos, adjetivos en adverbios, verbos en sustantivos o en adjetivos, etc, con el propósito de obtener un significado diferente.
un sufijo es un complemento que se le pone a una palabra para dar un correcto o distinto significado, son de suma importancia y se coloca al finalde una palabra
ejemplo
swimming
sufijo = ing
EL SUFIJO -ING: Este sufijo puede formar palabras con distintas funciones gramaticales, las más comunes son:
GERUNDIO: Se dice que una palabra tiene función de gerundio cuando se traduce al español con la terminación -ando -iendo. Las palabras con -ing se traducen como gerundio en los siguientes casos:
a.- Cuando está acompañada por el verbo tobe para formar un tiempo progresivo de un verbo. Ej: I am reading, he is studying. (Estoy leyendo, él está estudiando).
b.- Cuando es adverbio de modo del verbo principal. Ej. I saw the secretary helping the engineer. (Vi a la secretaria ayudando al ingeniero).
c.- Cuando está después de un verbo que signifique continuar. Ej. Go on writing (Continúe escribiendo).
d.- Cuando va precedida por lapreposición by pero ésta no se traduce. Ej. You can learn the vocabulary by repeating it. (Puedes aprender el vocabulario repitiéndolo).
SUSTANTIVO: Las palabras con -ing tienen función sustantiva (sustantivo o infinitivo) en los siguientes casos:
a.- Cuando es el sujeto de la oración. Ej. Walking is an aerobic exercise. (El caminar/ La caminata es un ejercicio aeróbico).
b.- Cuando es elcomplemento directo de un verbo. Ej. I like walking ( Me gusta caminar).
c.- Cuando va precedida de una preposición. Ej. I feel pain before eating (Siento dolor antes de comer).
ADJETIVO: Las palabras con -ing tienen función adjetiva o modificadora en los siguientes casos:
a.- Cuando se antepone a un sustantivo para calificarlo. Ej. There are my working shoes. (Estos son mis zapatos de trabajo detrabajo/ paratrabajar).
b.- Cuando está después del sutantivo al que modifica, en cuyo caso se traduce como una frase con un que relativo. Ej. The child crying is the patient. (El niño que llora es el nuevo paciente).
PARTICIPIO PRESENTE

1. En todos los verbos se forma el participio presente agregando el sufijo ing al infinitivo.

2. Esta forma ing corresponde al infinitivo castellanoutilizado como sustantivo: Speaking is easy but doing is difficult, hablar es fácil, pero hacer es difícil.

3. Se usa a veces formando parte de un tiempo verbal y equivale a nuestro gerundio ando o endo: he is speaking, está hablando; he is eating, está comiendo.

4. Esta forma en ing equivale a un adjetivo que surge del mismo verbo: dancing room, sala de baile; boating club, club de navegación. Lección 12: El gerundio en inglés
Para poder proseguir en el aprendezaje del inglés, necesitamos asimilar un tiempo verbal no personal: se trata del gerundio.
El gerundio es lo que nos va a permitir construir otros tiempos verbales un poco más complicados, estos tiempos verbales son los que se hacen llamar continuos.
Aunque el gerundio tiene diferentes usos, solo lo aprenderemos por ahora paraconstruir posteriormente los tiempos continuos de las formas verbales. Posteriormente, haremos referencia al gerundio cuando sea preciso.
Como regla general, para formar el gerundio tenemos que añadir el sufijo -ing a la forma base del infinitivo (forma infinitiva sin to).
to listen (escuchar) -> listening (escuchando)
to hear (escuchar) -> hearing (escuchando)
A partir de esta reglageneral, existen una serie de variaciones; son pocas, pero son necesarias aprenderlas. Cuando la palabra acaba en una e donde le antecede una consonante, hay que sustituir esa e por ing.
to come (venir) -> coming (viniendo)
to write (escribir) -> writing (escribiendo)
Si el verbo que queremos pasar al gerundio tiene una sola sílaba, con una única vocal y además finaliza en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Solidarias
  • Obligaciones solidarias
  • LAS OBLIGACIONES SOLIDARIAS
  • Obligaciones Solidarias
  • Obligaciones Solidarias
  • OBLIGACIONES MANCOMUNADAS Y SOLIDARIAS
  • obligaciones solidarias y mancomunadas Perú
  • Obligaciones solidarias y mancomunadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS