Obligaciones laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de Obligaciones
Articulo 56.
1. Pagó por parte del empleador a sus empleados de las cesantías con cada uno de sus trabajadores.
2. Pago de prestaciones sociales a una empleada domestica,por parte del empleador.
3. Acatar las diferentes ordenes de trabajo que le impongan los empleadores a los empleados, siempre y cuando no salgan de los parámetros de ordenaciones estipulados.Articulo 57.
1. Comprar los utensilios de hogar (escoba, trapeador, trapos, desinfectantes de piso…etc) para que las empleadas de servicio domestico, realicen adecuadamente el aseo de las viviendas en lasque laboran.
2. A los obreros de construcciones, realizar la implementación adecuada para que realicen sus labores (cascos, overoles, guantes, botas), por parte del empleador.
3. Los pastores de lasiglesias no pueden ir en contra de la religión profesada por parte de sus empleados que en algún caso dado puede ser la encargada del aseo de la iglesia.
Articulo 58.
1. El empleado debe laborarlas horas estipuladas en el contrato, ejerciendo adecuadamente la labor de sus servicios.
2. El operador de una fábrica de dulces, no puede andar revelando la receta de la fabricación de los productosa otras empresas (salvo autorización de sus supervisores).
3. Si un operador observa que una maquina esta en mal funcionamiento, debe comunicar a sus superiores, la anomalía del funcionamiento deesta máquina.
Articulo 59.
1. El empleador no puede pagar las prestaciones sociales a su empleado, por medio de una deuda que haya tenido el empleado al empleador, sin previa autorización delempleado.
2. el empleador no puede obligar a sus empleados a votar en las elecciones a la presidencia del 2010 por el candidato Petro.
3. El presidente de una empresa, no puede ordenar al vicepresidente dela empresa a trapear los baños de las instalaciones, si este se siente que están ofendiendo con su dignidad.
Articulo 60.
1. El obrero de una construcción no puede llevarse los destornilladores a...
tracking img