Obligaciones lavorales

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Las principales obligaciones de los trabajadores con base al Artículo 63 del Código de Trabajo, además de las contenidas en otros artículos del Código, en sus reglamentos y en las leyes de previsiónsocial, son:
Desempeñar el servicio contratado bajo la dirección del patrono o de su representante, ...
Ejecutar el trabajo con la eficiencia, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo ylugar convenidos.
Restituir al patrono los materiales no usados y conservar en buen estado los instrumentos y útiles que se les faciliten para el trabajo. Es entendido que no son responsables por eldeterioro normal ni por el que se ocasione por caso fortuito, fuerza mayor, mala calidad o defectuosa construcción.
Abonar al trabajador, HABERES, SAC (Aguinaldo), VACACIONES, HORAS EXTRAS,LICENCIAS, DECRETOS DEL PODER EJECUTIVO, ASIGNACIONES, LICENCIAS, PRESENTISMO, ANTIGÜEDAD, Y AQUELLOS MONTOS ESTABLECIDOS POR CONVENIO, (VALES, ADICIONALES, ETC.).

- MANTENER LAS CONDICIONES ORIGINALES DELCONTRATO DE TRABAJO.

- Hacer el pago de los aportes a OBRA SOCIAL, SINDICATO, ANSES, AFIP, ORGANISMOS RECAUDADORES, SURL, MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, ART, COMPAÑÍAS DE SEGURO.

-Pagar todas las indemnizaciones, multas e intereses que se originen en el incumplimiento de sus obligaciones y lesión de los derechos del trabajador y su grupo familiar.

- Pagar todas lasindemnizaciones, e intereses por los daños y perjuicios que su actuar le ocasiones al trabajador en el aspecto físico, psíquico, moral, o material.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres eiguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertadesproclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavorales
  • proyecto lavoral
  • accidentes lavorales
  • Mercado lavoral
  • Probelmas lavorales
  • Derecho Lavoral
  • Relaciones Lavorales
  • Estres lavoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS