Obligaciones puras y simple, a término y a condición

OBLIGACIONES PURAS Y SIMPLES.
Son aquellas cuya existencia o cumplimiento no depende de la ocurrencia de ningún acontecimiento o modalidad. Deben cumplirse de inmediato (ejemplo: pago decontado), a menos que por su naturaleza sea necesario un plazo implícito (ejemplo: entrega de un traje hecho a la medida)
Según el Código Civil.
Artículo 1.212.- Cuando no haya plazo estipulado, laobligación deberá cumplirse inmediatamente si la naturaleza de la obligación, o la manera como deba ejecutarse, o el lugar designado para cumplirla, no hagan necesario un término, que se fijará por elTribunal.

Si el plazo se hubiere dejado a la voluntad del deudor, se fijará también por el Tribunal.

OBLIGACIONES A TÉRMINO.

Son aquellas cuyo cumplimiento o ejecución depende de larealización de un acontecimiento futuro y cierto: una fecha futura, la muerte de una persona.

Según el Código Civil.

Artículo 1.211.- El término estipulado en las obligaciones difiere de lacondición en que no suspende la obligación, y sólo fija el momento de la ejecución o de la extinción de la misma.

OBLIGACIONES CONDICIONALES.

Son aquellas cuya existencia depende de la realizaciónde un acontecimiento futuro e incierto que se denomina condición. (Art. 1197 C.C). El hecho puede ocurrir o no: si fulano muere este mes.

La condición puede ser suspensiva, en cuyo caso laobligación no produce efectos si no se cumple (Art. 1198 C.C) o resolutoria, en cuyo caso si se cumple deja de tener efecto.

Conclusión

Las obligaciones puras y simples, se caracterizan porquepara ser realizadas no depende de la ocurrencia de algún hecho, acontecimiento debido a que estas se cumplen al instante un ejemplo son los contratos de venta pura y simple el acreedor trasfiere lapropiedad y el deudor paga el precio se realiza en el mismo momento es decir un pago de contado; hay algunas de estas obligaciones que debido a su naturaleza es necesario un plazo implícito como por...