Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificacion de los contratos:

Stipulatio

Verbis: Dictio dotis

Formales Lurata libertiNominados Transcripticia

Literris - A re in persona

- A re in persona

Nominados in personamMutuo

Reales Comodato

Deposito

No formales PrendaCompraventa

Consensuales Arrendamiento

SociedadMandato

Do ut des (Doy para que des)

Innominados Do ut facias (Doy para que hagas)

Facio ut des (Hago para que des)

Facio ut facias (Hago para que hagas)

Clasificación de los contratos en general:

Contrato Unilateral y Contrato Bilateral:

ContratoUnilateral: Nuestro Código Civil en su Artículo 1.134 no estable lo siguiente “El contrato es unilateral, cuando una sola de las partes se obliga”. Esto nos quiere decir que el contrato unilateral, es aquel contrato que genera obligaciones solo para una de las partes en el contrato.
El ejemplo más clásico es el del contrato de donación, en el que una persona se obliga a entregar a otra lapropiedad de un bien o derecho sin recibir nada en contraprestación. Existen, sin embargo, otros muchos casos de contratos unilaterales,

Contrato Bilateral: El contrato bilateral o también llamado sinalagmático es aquel contrato que genera obligaciones recíprocas para ambas partes contratantes.

Es un tipo de contrato que se contrapone al contrato unilateral, en el cual sólo nacenobligaciones para una de las partes (por ejemplo, el de donación).
El ejemplo más clásico es el del contrato de compraventa en que:
• Una parte (el vendedor) se obliga a la entrega de un bien, y la otra (el comprador) al pago de su precio
• Una parte (el comprador) se obliga a pagar el precio a otra (el vendedor) que se obliga por su parte a transferir la propiedad de la cosa.
Existen, sinembargo, multitud de contratos bilaterales, con obligaciones recíprocas, como los arrendamientos, las permutas, las prestaciones de servicios o tantos otros.
El artículo 1.134 de igual manera nos establece que el contrato “bilateral, es cuando se obligan recíprocamente”. Los contratos Bilaterales como se entiende ambas personas tienen obligaciones las cuales tienen que ser cumplida para larealización del contrato.

Contratos Gratuitos y Onerosos:

Contratos Gratuitos: El Artículo 1.135 de nuestro Código Civil Venezolano nos tipifica una idea a lo que podemos llamar contrato gratuito y nos estable lo siguiente “es a título gratuito o de beneficencia cuando una de las partes trata de procurar una ventaja a la otra sin equivalente.”

Entonces entendemos que los...
tracking img