Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PGF-ESTUDIOS JURÍDICOS
ALDEA CECILIO ACOSTA
SEMESTRE: 5to
SANTAANA DE CORO

ANÁLISIS
LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN (LEY RESORTE)

FACILITADORA: DRA. MARIELA REVILLA
POLÍTICA, DERECHOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Alumna: ELAINE NOGUERALa ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), entró en vigencia el 7 de Diciembre del 2004 según Gaceta Oficial Nº 38.081.
Esta ley surge como esencia del Estado democrático ysocial de Derecho y de Justicia, según el cual toda actividad socioeconómica, mucho más aquella que se realiza a partir de bienes del Estado otorgados mediante concesión, se ejecuta plenamente,cuando de ella se hace desprender un deber de responsabilidad y solidaridad social que preserve el interés de los ciudadanos.
La libertad de expresión no está en discusión en Venezuela. Lo que está endiscusión es el libertinaje y la ausencia total de responsabilidad, con la cual los medios de comunicación han asumido la producción de mensajes absolutamente desvinculados del interés social y generalque están obligados a preservar La televisión venezolana se han caracterizado por promover masivamente espacios de entretenimiento de muy poca calidad (teleseries extranjeras, dramáticos, programas deconcursos y juegos de envite y azar), en detrimento de la difusión de contenidos educativos y culturales, esta es una de las razones por lo que se ha promulgado esta ley, para regular este tipo decontenido que afecta negativamente a cada uno de los ciudadanos de este país, especialmente a los niños, niñas y adolescentes.
En síntesis, el propósito general de esta ley es ordenar elfuncionamiento de los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales; cuidar la calidad del contenido programático; y, llenar un vacío legal en relación a una materia tan estratégica como es el...
tracking img