Obligaciones

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
DE LAS FUENTES DE LAS OBLIGACIONES ART 1133 C.C.V
1. OBLIGACIONES (Concepto)
LA OBLIGACION: Es una relación jurídica entre 2 o más personas determinadas o indeterminadas, en virtud de la cualuna de ellas llamada acreedor, tiene la facultad de exigir a otra llamada deudor, y ésta la necesidad de cumplir, una prestación a una abstención, que puede ser de dar, de hacer o no hacer, de valoreconómico o de valor moral. Es una obligación o deber es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo. La etimología de la palabra obligación proviene del Latín, obligatio oobligare, que significa atar alrededor de.
Obligación jurídica: En Derecho, una obligación es un vínculo jurídico por virtud del cual una persona llamada deudor, queda unida a otra llamada acreedor,para que de una prestación que puede ser dar algo, realizar una acción o mantener una abstención. La obligación jurídica, en Derecho, es un vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora ydeudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto del contrato. Dicha prestación, deberá consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casosposibles, lícitos y dentro del comercio de los hombres. Los sujetos obligados, al igual que el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables.
Obligación moral: se definecomo la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrente de un valor.
El Derecho de obligaciones es la rama encargada de estudiar todo aquello que esté relacionado con la obligación jurídica.División de las Obligaciones.
Las obligaciones primeramente se dividen en OBLIGACIONES CIVILES y OBLIGACIONES NATURALES
1. LAS OBLIGACIONES CIVILES, son aquellas que tiene un lazo de derecho y queda a aquel respecto a quien se ha contratado.
2. LA OBLIGACIÓN SE LLAMA NATURAL cuando en el fondo del honor y de la conciencia obliga a aquel que la ha contratado al cumplimiento de lo que en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS