Obligaciones

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Sección III
De la remisión de la deuda
Artículo 1.326 La entrega voluntaria del Título original bajo documento privado, hecha por el acreedor al deudor, es una prueba de liberación.
Artículo1.327 La entrega de la prenda no basta para hacer presumir la remisión de la deuda.
Artículo 1.328 La remisión o quita concedida al deudor principal aprovecha a sus fiadores; pero la otorgada a éstosno aprovecha a aquel.
Artículo 1.329 La remisión hecha por el acreedor a uno de los fiadores sin consentimiento de los demás, aprovecha a éstos por la parte de deuda de aquél a quien, se hizo laremisión.
Artículo 1.330 En todo caso, lo que el acreedor haya recibido de un fiador para libertarlo de la fianza, debe imputarse a la deuda en descargo del deudor principal y de los demás fiadores.Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/codigo-civil-venezuela/codigo-civil-venezuela8.shtml#ixzz2YEUlWrWm

Sección VI
De las obligaciones con cláusula penal
Artículo 1.257 Hayobligación con cláusula penal cuando el deudor, para asegurar el cumplimiento de la obligación, se compromete a dar o a hacer alguna cosa para el caso de inejecución o retardo en el cumplimiento.
Artículo1.258 La cláusula penal es la compensación de los daños y perjuicios causados por la inejecución de la obligación principal.
El acreedor no puede reclamar a un mismo tiempo la cosa principal y lapena, si no la hubiere estipulado por simple retardo.
Artículo 1.259 El acreedor puede pedir al deudor que esté constituido en mora, la ejecución de la obligación principal, en lugar de la penaestipulada.
Artículo 1.260 La pena puede disminuirse por la Autoridad Judicial cuando La obligación principal se haya ejecutado en parte.
Artículo 1.261 Cuando la obligación principal contraída concláusula penal sea indivisible, se incurre en la pena por contravención de uno solo de los herederos del deudor; y puede demandársela, ya íntegramente al contraventor, ya a cada heredero por su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS