Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de comercial

Autor: Manuel Esteban Narváez Silgado

Curso: 3-A

Fecha: 10 de marzo del 2010

Empresa y Establecimiento económico

Para hablar de dos temas de suma importanciapara el derecho comercial hay que partir de la base como esta hicieron parte del derecho comercial, como se fueron incorporando al derecho comercial y cuáles han sido sus conceptos en la historia hastaahora.

La empresa empieza a ser parte del derecho comercial a partir de la primera guerra mundial donde se empieza a reincorporarse en este ámbito jurídico, gracias a la importancia con la quese destaco en los límites de la economía. También para que la empresa tu viera mas auge varios doctrinantes hablaron de este uno de ellos fue Wieland y los trabajos de Mossa. Luego, la doctrina quetuvo mucho auge en los estudios jurídicos de la empresa, pretendía hacer de la empresa el centro del derecho comercial, donde varios autores sostienen y argumentan que el derecho comercial es el mismoderecho de las empresas, pero para ponerlo con mas precisión decían que el derecho comercial es el derecho de las empresas comerciales.

También podemos observar que la elaboración doctrinariaacerca de lo que es empresa no solo se hizo en el campo del derecho comercial. La empresa coinciden en diversos elementos como personales y materiales, que se someten a distintas ramas del derecho, queya los estudiosos de cada rama de ella se han preguntado y se han preocupado de este tema. Este tema no solo le interesa al derecho comercial si no también al derecho laboral, al tributario y aladministrativo, entre mucho mas. Pero nos podemos dar cuenta que no solo en el derecho positivo del derecho comercial existen muchas normas que hablen acerca de este tema si no también en los campos delderecho laboral, tributario y de la previsión social.

Podemos ver un primer concepto dado atreves de la historia es que la empresa es una unidad económica- social, integradas por varios elementos...
tracking img