obligaciones

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


Los tipos de obligaciones que existen del derecho civil son: Las obligaciones de dar, las obligaciones de hacer, las obligaciones alternativas, facultativas, divisibles e indivisibles.
Lasobligaciones de dar son aquellas obligaciones cuando se transmiten derechos reales, o de uso de tendencia que puede ser sobre cosas ciertas, que incluye sus accesorios, de cosas inciertas no fungibles,cuya elección corresponde al deudor, salvo acuerdo en contrario. Un ejemplo de ésta obligación sería: la compra- venta de un automóvil.

Las obligaciones alternativas son aquellas obligaciones endonde el deudor, si no se hubiese convenido que la elección fuere a cargo del acreedor, puede escoger entre dos o más objetos prestacionales. Un ejemplo de éste tipo de obligación seria cuando unapersona se obliga a entregar algo.

Las obligaciones de hacer son las que importan la presentación de un servicio o la realización de una obra, en el tiempo y modo convenido. Un ejemplo de éstas seríaun contrato de prestación de servicios.

Las obligaciones facultativas son aquellas obligaciones que tienen una obligación principal y otra accesoria. Un ejemplo seria que una persona se obliga adar algo a cambio reservando la facultad de pagar algo, por ejemplo Juan se obliga a dar un coche a Pedro, reservándose la facultad de pagar construyendo una casa.

Las obligaciones divisibles sonaquellas cuando el objeto prestacional puede cumplirse por partes. Un ejemplo de éste tipo de obligación sería entregar sumas de dinero en cuotas.

Las Obligaciones indivisibles son aquellas cuandola naturaleza del objeto no permite su cumplimiento por partes. Un ejemplo de éste tipo de obligación sería: José le compra a Myriam un caballo para sus clases de equitación por 50,000 euros, lo quesignifica que la entrega del caballo debe hacerse integradamente de acuerdo a la naturaleza, condiciones y calidades. objeto no perola naturaleza del aquellas cuando la naturaleza dej objeto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS