Obligaciones

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Estado Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre.
Aldea “Dr. Carlos Arocha Luna”
P.F.G.: Estudios Jurídicos.
Semestre: IV.
Turno: Nocturno
Sección: U.
U.C. Regulación Jurídica de las Relaciones Privadas.
Charallave, Municipio Cristóbal Rojas

Profesora: |Bachiller: |
Dra. Angelina Mazza | Edzzel Betancourt |
| C.I. 113.847.816 |

Charallave; Mayo de 2012 |

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo analizar entre las relaciones privadas y las públicas según la CRBV y las leyes orgánicas que amparanlos derechos y el interés social. Por lo que cabe destacar que esta regulación obedece a un orden jerárquico.

Las Base Constitucional las podemos observar en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en la intervención de las relaciones privadas o través de la normativa civil venezolano. Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y deJusticia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Es necesario acotar que el Estado se encarga de velas porque los asuntos privados económicamente hablando garanticeun crecimiento laboral en la sociedad respetando los parámetros legales que el ordenamiento jurídico establece
Por otra parte la potestad se refiere a que cada una de las ramas del poder público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del estado. Así lo establece la Constitución.

Base ConstitucionalEstá contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la intervención de las relaciones privadas o través de la normativa civil venezolano .Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, lasolidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad ybienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución Los principios fundamentales de nuestra carta magna define la organización jurídico- política que adopta la nación venezolana como en estado democrático y social de derecho y de justicia.

Los principios fundamentales contenidos en la CRBV, definen la organizaciónjurídico-política que adopta la nación venezolana como un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.
En el título III  capítulo I sobre  Los derechos Humanos  y Garantías y de los deberes. 
Art. 19 CRBV. El Estado respeta a toda persona, sin discriminación alguna y garantiza el goce, derecho y disfrute, además de ejercicio irrenunciable de los derechos humanos (Declaración Universalde los Derechos Humanos). 
Art.21 CRBV. Todas las personas somos iguales ante la ley. Y se garantizaran las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva. 
Art. 25 La constitución ratifica en este artículo  que todo acto dictado en ejercicio del Estado Público  que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución  y  la ley  es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS