Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión y Extinción de las Obligaciones

* Introducción y aspectos generales

CAPITULO I
TRANSMISION DE LAS OBLIGACIONES

1.- Cesión de Derechos
2.- Cesión de Deudas
3.-Subrogación

CAPITULO II
CAUSAS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES

1.- El pago
2.- Dación en pago
3.- Cesión de Bienes
4.- Compensación
5.- Ofrecimiento del pago y deconsignación
6.- Novación
7.- Confusión
8.- Remisión de deuda
9.- Prescripción Negativa. Caducidad

* Conclusiones
* Bibliografía
TRANSMISION Y EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES

TRANSMISIONDE LAS OBLIGACIONES

* Introducción y aspectos generales

La posibilidad de transmitir las obligaciones es relativamente moderna; la vieja concepción romana no admitía latransmisión de obligaciones entre vivos, por considerar que la obligación es una relación jurídica entre dos personas, no pudiéndose cambiar ninguno de los términos de la relación sindestruirla; se creía que si cambiaban las personas del deudor o del acreedor, la obligación primitiva desaparecería, por lo que, operado el cambio, una nueva relación surgía y ocupaba ellugar de la primera. En secuencia, no se admitía mas transmisión de obligaciones que las que se operaba por herencia, siempre que se tratara de aquellas que no se extinguen por lamuerte del deudor.
El derecho Francés, continuador de las tradiciones jurídicas romanas, no ha admitido, la idea de la transmisión de la obligación.
El necesario movimiento evolutivodel derecho ha superado en nuestro tiempo aquellos viejos conceptos y admite la posibilidad de verificar la transmisión de que se habla; nuestra ley civil sumándose a esa nuevacorriente doctrinaria, la acoge y legaliza la transmisión de obligaciones entre vivos, en virtud de tres distintas operaciones: cesión de derechos, cesión de deudas y subrogación.
tracking img