Obligatoriedad moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Problema de la Ética

>Problema de la valoración Moral: la valoración moral es el hecho de atribuir, otorga, un valor a una acción humanadeterminada, a la vez en toda valoración, la voluntad aprueba o lo rechaza. También debemos de saber que los valores y las estimaciones varían con el individuo,con la familia, con la sociedad, con la nación, y con la época.”La historia de la valorización muestra los cambios que ha sufrido la conciencia moral; cadapueblo, cada época propone (implantan) una escala de valores acordes con su circunstancia”.
“En si para mi los valores morales, son aquellos valores queperfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona, los valores morales surgen primordialmente en elindividuo por la transmisión y sobretodo en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, laresponsabilidad, etc.”

>Teoría de lo bueno o criterio estimativo se denomina teoría de lo bueno o criterios estimativos las diversas doctrinas que intentansolucionar el problema de investigar qué es lo bueno> ellas son fundamentalmente las siguientes:
-Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin dela vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. En la Grecia antigua se formularon lasprimeras teorías sobre el placer. (Según el hedonismo, es moralmente buena aquella conducta que tiene por fin el placer o, por lo menos la negación de dolor.
tracking img