Obligatorio de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligatorio de Marketing

1- Introducción

Rubro a estudiar:

El rubro investigado son los Desodorantes de Ambiente. Se define Desodorante de Ambiente como un agente que corrige, enmascara o elimina olores desagradables.

Alcance:

A los efectos de este trabajo se considera sólo la categoría en aerosol de 360 cc, aplicados manualmente y que cumplen la función de aromatizar elambiente. El margen de precio que se tiene en cuenta es el que no supera los $ 55 en plaza. No se consideran envases de menor tamaño y formatos que desprenden aroma automáticamente. Tampoco desodorantes de ambiente que desempeñen la función desinfectante.

Metodología:

Para el trabajo se relevó información de fuentes primarias y secundarias.

Hipótesis:

Partiremos de las siguienteshipótesis, las cual confirmaremos como reales o no luego de realizar las entrevistas:

“El desodorante de ambiente en aerosol es un producto indispensable en el baño”

“Los consumidores de desodorante de ambiente relacionan el producto con sentimientos de seguridad”

Objetivo:

El objetivo de este trabajo es hacer el análisis de la categoría desodorantes de ambiente en aerosol, conocer la opiniónde los consumidores, no consumidores y compradores de dicho producto y definir competidores directos e indirectos de la categoría.

2- Competidores

Dentro de los principales competidores directos de la categoría estudiada encontramos Glade, Poett, Musa, Sapolio y Air Wick.

Glade es una marca de la empresa SC Johnson que se dedica exclusivamente al área de aromatización de ambientes.Por esta razón posee una amplia variedad de productos destinados a satisfacer diferentes necesidades, como por ejemplo, desodorantes de ambiente para el auto, para el inodoro, para la cocina, entre otros.

Poett, marca de la empresa The Clorox Company, al igual que Glade brinda una extensa gama de productos para aromatizar los ambientes en distintas circunstancias. Además, ofrece dentro del rubrolimpieza un limpiador líquido antibacterial, el cual podemos considerarlo dentro de la categoría de competidores indirectos debido a que también cumple la función de perfumar.

Musa es una marca nacional del Laboratorio Microsules que recientemente se insertó en el mercado uruguayo. Hasta el momento sólo ha desarrollado el formato tradicional de 360 cc.

Sapolio, de Intradevco Idustrial, esuna marca que además de ofrecer desodorante de ambiente en aerosol para baño, mascotas y cocina, se dedica al rubro limpieza ofreciendo los siguientes productos: pulidor cremoso, sacasarro, limpia horno, limpia microondas y limpia heladeras.

Air Wick marca de la compañía Reckitt Benckiser, ofrece dos tipos de desodorantes de ambiente, el diseño clásico y el aromatizador automático con susrespectivos repuestos.

Como competidores indirectos consideramos las siguientes marcas: House, Lysoform, Fragance, Reed Diffuser y Prolimpio.

House ofrece aromatizadores en gel con soporte y repuestos intercambiables de varias fragancias.

Lysoform es una marca reconocida en el mercado que ofrece desinfectantes en aerosol con diversas fragancias a elección.

Fragance brinda aromatizadoresde aire acondicionado los cuales cumplen su función únicamente cuando se utiliza el electrodoméstico mencionado.

La marca Reed Diffuser dentro de su línea de productos posee fragancias con varas de bambú para perfumar ambientes.
Prolimpio, es una marca que se dedica al rubro limpieza y aromatización de ambientes ofreciendo perfumadores en diversos formatos. Entre éstos encontramosaromatizadores automáticos y digitales con programación de disparo de fragancia.

Otros productos que podemos identificar como competidores indirectos son: velas aromáticas, inciensos, aceites perfumados, bolsas con potpourrí y productos de limpieza con fragancias.

3- Investigación Cualitativa sobre Consumo

En las entrevistas realizadas a los consumidores de la categoría estudiada obtuvimos...
tracking img