Obnesida infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Comunicación y Persuasión.

Introducción:

El presente proyecto se elabora con la finalidad de demostrar los conocimientos adquiridos en la materia de Comunicación y persuasión, materia que básicamente no ha permitido entender la importancia de los medios de comunicación masivos y el importante papel que esto representa en el posicionamiento , difusión y exposición de , marcas,productos, mensajes así como la construcción de la relaciones publicas.

La materia no ha permitido conocer las diferentes herramientas que se deben de conocer y ocupar para diseñar estrategias de difusión comunicación efectiva, entendiendo como operan los diferentes medios masivos de comunicación.

El proyecto aborda los siguientes tópicos:

• Introducción.
• Marco contextualde la obesidad infantil.
• Estadística y datos relevantes de la obesidad en México.
• Acerca de nuestra Agencia y los medios masivos.
• Acerca de nuestra empresa que promociona y lanza el producto
• Marco conceptual y atribulo de nuestro producto
• Campaña  de Marketing  con matriz de inserción  de medios que nos envió la maestra y basándonos en el estudio general demedios.
• Justificación de los medios seleccionados
• Conclusión.

Cada uno de los puntos expuestos fue necesario apoyarnos en las diferentes herramientas como lo es el MPM y Biasa, estudio general de medios, estudio y análisis de lo medio publicitarios.

Bases Generales:

▪ Se debe de crear una empresa de tipo agencia de medio o publicidad que funja como la empresa que coloquelas inserciones que elijamos.

▪ Se debe de crear una empresa que lanza un producto que vaya dirigido a mitigar, reducir y erradicar la obesidad infantil.

▪ Construir Plan de Marketing con las pautas marcadas por medio publicitario, medida mecánica o espacio donde se va colocar el medio.

▪ Se debe de presentar el plan con las inserciones que defina nuestro equipo sin rebasarel presupuesto de 23 millones de pesos.

Obesidad Infantil en Mexico

Se ha visto un incremento alarmante en la obesidad y sobrepeso entre los niños y niñas mexicanos. En nuestra institución, preocupados por este problema de salud pública, le presentamos la siguiente información para mejorar la calidad de vida de los niños .

Importancia:

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional deNutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son.

Según un comunicado de prensa del 2006 de la Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" declaró que el 40% de la población infantil en nuestro paíssufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de los mexicanos que predispone al sobrepeso. El cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia.

Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina desde la infancia o pubertad y continúancon el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.

Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan queniños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer, puede generar infertilidad, ovarios poliquísticos y alteraciones del ritmo menstrual.

Se calcula que la hipertensión arterial, es un problema que no se detecta en la etapa de niñez y adolescencia, presentándose cifras de 120/70 mmHg, cuando lo normal es de menos de...
tracking img