| CAPERUCITA ROJA |
El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una tarta con velas; en el centro, el bosque, con árboles, pajaritos y conejitos —representados por niños—; a la izquierda, la casa de la abuelita con una cama
 
 
ESCENA PRIMERA
 Caperucita —que aún no lleva puesta la caperuza— y su madre están sentadas a la mesa. La niña no cesa de relamerse mientras mira la tarta. No puede aguantar más, así que unta el dedo en ella y luego se lo lleva a la boca. Mientras ellas hablan, la abuelita sale de su casa y cruza el bosque. Lleva un paquete en la mano.
 
Mamá: No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos.Además, tenemos que esperar a la abuelita.
 
Caperucita: Mamá, es que tarda mucho y tengo hambre. ¿Qué me regalará?
 
La abuelita llega a la casa de Caperucita.
 
Abuelita: ¡Hola! ¿Cómo estáis? ¡Qué nieta más guapa tengo! ¡Felicidades!
 
Caperucita y su madre se levantan para besar y abrazar a la abuela
 
Mamá: ¡Qué alegría verte!
 
Caperucita: ¿Ya nos podemos comer la tarta?
 Abuelita: Abre primero tu regalo
 
Caperucita desenvuelve el regalo
 
Caperucita: ¡Ay! ¡Qué nervios! ¡Qué capa tan bonita! ¡Qué caperuza más roja!
 
Caperucita besa a la abuela y las tres se sientan a la mesa. Se oye la canción Cumpleaños Feliz y Caperucita sopla como si apagara las velas. Después fingen comer.
 
Abuelita: Me voy a marchar porque no quiero que se me haga de noche por el camino 
Las tres se levantan
 
Mamá: Ten mucho cuidado con el lobo.
 
Abuelita: No te preocupes. El lobo se ha marchado a la ciudad porque, como allí vive más gente, cree que va a encontrar más comida
 
Caperucita: Adiós, abuelita.
 
La abuelita se marcha por el bosque. Baja la intensidad de la luz para indicar que anochece
 
 
ESCENA SEGUNDA
 
Aumenta la luz para señalar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Obra caperucita roja. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Caperucita-Roja/100891.html

MLA

"Obra caperucita roja" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Caperucita-Roja/100891.html>.

MLA 7

"Obra caperucita roja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Caperucita-Roja/100891.html>.

CHICAGO

"Obra caperucita roja." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Caperucita-Roja/100891.html.