Obra con titeres una historia en el basurero

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
—Una Historia en el Basurero

(30 minutos)
Materiales
Guión para contar el cuento Una Historia en el Basurero
Títeres

Jefe Pluma Azul
(bolígrafo de tinta azul)

Sra. Botelloca
(botella de vidrio)


Duquesa Pila del Radio y del Reloj
(batería desechable)

Lola Papel
(hoja de papel blanco)


Miss Lata de Soda
(soda de lata)

Kiko Foam
(vaso de unicel)Dibujos de Alejandra Vargas Fernández
Para contar el cuento se requiere la participación de al menos dos personas. Utilice el guión anexo a esta guía para contar el cuento (Anexo B), así como los dibujos de los títeres que se anexan.

Residuos
Anexo B: Una Historia en el Basurero
¿Sabes lo que ocurre realmente con los basureros no controlados? ¿Sabías que los residuos sólidos urbanos sepueden volver a utilizar? ¿Te han hablado alguna vez de la contaminación que puede producir la descomposición de estos residuos? ¿Te haz puesto a pensar la cantidad de residuos que producimos al día?
En esta historia te vamos a platicar acerca de estas preguntas, ya que los personajes son los propios residuos, y son éstos los que verdaderamente se dan cuenta del daño que producen en su entorno al sermal utilizados. Esta historia ha llegado a nosotros a través de un señor que se encontró en un basurero una hoja escrita con tinta azul. El papel estaba muy deteriorado. Pero nosotros, con la ayuda de nuestra imaginación, hemos reconstruido la historia paso a paso.
Un día el Jefe Pluma Azul, que en sus buenos días sirvió para que una niña de la región escribiera todas sus tareas y sacará purosdieces, se despertó y vio como un niño tiraba una bolsa de basura. Cuando el niño se fue observó que la bolsa que había tirado se movía, y que algo extraño estaba ocurriendo en su interior. Se acercó, abrió la bolsa, y vio como otros residuos de distinta clase a él habían cobrado vida. Entonces se presentó..
Jefe Pluma Azul (con acento de indio piel roja): ¡Hao!, yo llamarme Jefe Pluma Azul yparecerme extraño ustedes estar aquí, en este basurero ningún residuo hablar.
Sra. Botelloca: ¡Hola! Ante todo me presento: soy la señora Botelloca, y estos son mis amigos. Te los voy a presentar. Esta de aquí es Lola Papel y ha llevado una vida muy dura. Este de atrás, ¡qué está demasiado despistado!, es Kiko Foam. La de la izquierda es la señorita Miss Lata de Soda, y está muy disgustada porque haperdido su anillo. La de la derecha es nuestra distinguida amiga la Duquesa Pila del Radio y del Reloj, capaz de contaminar un lago ella sola.
Duquesa Pila del Radio y del Reloj: ¡Oye! Que va a decir la gente de mi.
Lola Papel: Estamos preocupados porque cada uno tenemos un problema.
Jefe Pluma Azul: Poder contarme su problema. Pero yo, igual que ustedes, tener un problema... Y pensando,pensando, creer que poder ser el mismo.
Lola Papel: Te lo vamos a contar. El mío es que no he llevado la vida que hubiese querido llevar. Tenía pensado ser utilizada por los dos lados y así aprovechar mi rendimiento al máximo. Después de ser utilizada me hubiera gustado ir a una planta de reciclado de papel, pero me he visto tirada aquí en este basurero incontrolado.
Sra. Botelloca: A mí, como alresto de mis compañeros, me ha ocurrido lo mismo. Mis ideas de ser reutilizada se han interrumpido al encontrarme con toda esta basura incontrolada. Yo pensaba que con mis restos podían fabricarme otra vez...
Miss Lata de Soda (con acento gringo): Mi problema ser que yo saber que al llegar aquí nunca me descompondré, y por ello el medio ambiente contaminaré.
Duquesa Pila del Radio y del Reloj (conacento sangrón): Yo soy la más preocupada del grupo. Pues, aunque soy de una familia muy distinguida, como caiga en malas manos puedo contaminar la cantidad de agua que consume una familia durante toda su vida.
Kiko Foam: Yo estoy preocupado porque, como toda mi familia estoy fabricado de poliestireno, el cual es un material muy contaminante.
Jefe Pluma Azul: Yo saberlo, tu tener el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de titere
  • Obra de titeres
  • obra de titeres
  • Obra de titeres
  • Obra de titeres
  • Obra titeres
  • Obra de titeres
  • Obra De Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS